Fútbol

El Real Zaragoza suma un punto en El Alcoraz para dormir en ascenso directo

El duelo aragonés concluyó en tablas (1-1) en un partido en el que los blanquillos fueron superiores en la segunda mitad, tras una mala primera parte

Iván Azón, en la acción del gol del empate que supuso el punto sumado por el Real Zaragoza en El Alcoraz / La Liga

Puntuar fuera de casa siempre es bueno, y más cuando vienes de ganar. El punto, cosechado en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca, deberá hacerlo mejor la próxima jornada en La Romareda ante el Málaga. El Real Zaragoza tuvo una mala salida al partido, lo hizo casi todo mal en los primeros cuarenta y cinco minutos. Perdió duelos, no tuvo continuidad en el juego y le facilitó la tarea al rival con sus propios errores. Todo cambió en la segunda parte, entonces si fue el Real Zaragoza. Apabulló al Huesca en un buen arranque y Dani Jiménez se convirtió en el mejor de los oscenses con sus intervenciones.

La primera titularidad de Jair Amador, en partido de liga, fue la principal novedad del once zaragocista. Entró por la sanción de Vital para formar en el centro de la defensa junto a Lluis López. La baja de Tasende volvió a ser cubierta por Iván Calero, a pierna cambiada, mientras la ausencia de Keidi Bare la solventó el técnico repitiendo doble pivote con Marc Aguado y Francho. Si que hubo cambio de posiciones en ataque, con Liso, por la derecha; Bazdar, en la izquierda; y Aketxe, de enganche.

El Huesca salió mejor al césped. Tuvo la primera, en el primer minuto. Un balón, en velocidad a Soko y la blandura de Lluis López provocó un pase para que Javi Pérez rematara, pero entre Marcos Luna y Poussin sacaron bajo palos. Los oscenses acorralaron al Real Zaragoza, que salió dormido al terreno de juego. En cuatro minutos sufrió dos saques de esquina y la clara ocasión de Javi Pérez.

Fue despertando del letargo el Real Zaragoza, poco a poco se metió en el partido, incluso Víctor cambió de banda a Liso, a la izquierda, Bazdar, de engache, y Aketxe, a la derecha. No fue suficiente. El Huesca se adelantó, por medio de Gerard Valentín, con un golpeo con su pierna mala, la izquierda, para meterla por la escuadra. Todo vino de un centro lateral y un mal despeje de Calero, con la cabeza, que le cayó a Valentín para que marcara desde la frontal.

Respondió Bazdar, en el 28, rematando un centro de Luna, pero Dani Jiménez la sacó junto al palo. El portero del Huesca evitó el gol del empate de los blanquillos. El Real Zaragoza volvió a cometer muchos fallos, inoperante en la salida de balón y repitiendo demasiados errores individuales. Lo intentó en el tramo final, pero no estuvo fino, no dio continuidad al juego y sí demasiado errático a la hora de defender, sobre todo en su banda izquierda. Demasiados balonazos de Jair a la espalda de la poblada defensa oscense, una vía imposible, y más con Marc Aguado, desaparecido.

Salió más decidido el Real Zaragoza, tras el paso por los vestuarios. A los cuatro minutos avisó Liso con un chut desde fuera del área que repelió Dani Jiménez. El asedio fue tremendo, otro equipo diferente al de los primeros cuarenta y cinco minutos, jugando en campo contrario. Dio el susto el Huesca, en una jugada a balón parado, el remate se estrelló en el larguero, mientras Poussin hizo la estatua. Los oscenses despertaron con las carreras de Soko al espacio.

El fútbol hizo justicia. Empató el Real Zaragoza con una buena falta colgada por Aketxe, que peinó Marcos Luna, y Azón, en línea de gol empujó el balón a la red. Sexto tanto del nueve blanquillo en liga, y séptimo de la temporada con el de Copa del Rey. Justo antes del gol, Víctor introdujo los primeros cambios. Retiró a Marc Aguado y Liso, y entraron Toni Moya y Adu Ares en el terreno de juego.

Le sentaron bien los cambios. Toni Moya le dio más criterio al juego y Adu Ares combinó algún destello con varias pérdidas de balón muy peligrosas. Aun así, Poussin tuvo que meter una buena mano para mandar a córner un disparo de Javi Mier. Respondió precisamente Adu Ares, en una contra, aunque su golpeo no encontró portería. Una buena ocasión que desperdiciaron los zaragocistas.

A seis para el final, Azón y Aketxe dejaron su sitio a Marí y Bermejo. El tramo final se convirtió en una ida y vuelta. El partido terminó en el área de zaragocista con varios centros que terminaron en nada. Faltó intensidad en los duelos y las disputas de la primera mitad, pero el Real Zaragoza, al menos, sigue sumando y se sitúa con 23 puntos cuando se cumple un tercio de la liga.

Ficha Técnica

SD Huesca 1: Dani Jiménez; Gerard Valentín (Ayman, minuto 77), Loureiro, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa (Kortajareana, minuto 71); Javi Hernández (Toni Abad, minuto 71), Sielva (Javi Mier, minuto 77), Javi Pérez; Soko y Unzueta (Joaquín, minuto 59).

Real Zaragoza 1: Poussin; Marcos Luna, Lluis López, Jair, Iván Calero; Marc Aguado (Toni Moya, minuto 63), Francho; Aketxe (Bermejo, minuto 84), Bazdar (Nieto, minuto 90), Liso (Adu Ares, minuto 63); e Iván Azón (Marí, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 24: Gerard Valentín. 1-1, minuto 64: Iván Azón.

Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Loureiro, Javi Hernández y Rubén Pulido, por el Huesca; y a Iván Calero, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14, disputado en el estadio de El Alcoraz con la presencia de 6.895 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00