Sociedad

Primeros pasos para darle un "buen lavado de cara" al Parque de Atracciones de Zaragoza

La comisión de Urbanismo ha aprobado sumar a este enclave una parcela de 25.000 metros cuadrados que serviría para instalar nuevas atracciones e incluso construir un parque acuático, tal y como planea el Consistorio

Parque de Atracciones de Zaragoza / Wikipedia

Zaragoza

Primeros pasos para ampliar el Parque de Atracciones de Zaragoza. La comisión de Urbanismo ha aprobado hoy sumar a este enclave una parcela de 25.000 metros cuadrados que serviría para instalar nuevas atracciones e incluso construir un parque acuático, tal y como planea el Consistorio.

Aunque el proyecto para modernizar el Parque de Atracciones no se licitará hasta 2027, hoy se ha dado un primer paso para empezar a transformar este enclave, que ampliaría su superficie hasta los 55.000 metros cuadrados.

Esta aprobación ha salido adelante con el voto a favor del PP, y las abstenciones de PSOE y Vox. Zaragoza en Común es el único partido que ha votado en contra y ha expresado su preocupación por "el impacto medioambiental" que puede suponer la ampliación de estas instalaciones en los Pinares de Venecia.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere darle un buen lavado de cara al parque de atracciones, que sigue prácticamente igual que cuando se abrió en 1974. El proyecto contempla nuevos espacios, incluso un parque acuático para revitalizar la oferta de este enclave.