SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Rafa Sanz: "No hay ninguna mala intención en derribar al jugador de Zornotza"

El técnico de Lobe Huesca la Magia habla en Radio Huesca de la jugada polémica que se ha hecho viral en redes sociales en la que se ve como en el encuentro del pasado 9 de noviembre derriba a un jugador rival dentro de la pista

Entrevista a Rafa Sanz, entrenador del CB Peñas, en SER Deportivos Huesca

Entrevista a Rafa Sanz, entrenador del CB Peñas, en SER Deportivos Huesca

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732198415271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Esta semana hay parón por las ventanas FIBA, pero el Peñas sigue están en primera línea de la información y no precisamente por un partido o la buena marcha del equipo. Durante estos días circula por las redes sociales un vídeo en el que en el encuentro entre los peñistas y Zornotza, Rafa Sanz invade la pista y corta el avance de un jugador con la pierna.

Una acción que vista así parece una jugada antideportiva y reprochable, pero que merece también conocer cómo se produjo y las explicaciones del principal protagonista que se ha pronunciado en los micrófonos de Radio Huesca.

El técnico del Club Baloncesto Peñas, Rafa Sanz, comentaba sobre la jugada que asume que se pueda interpretar que trata de entorpecer el paso del jugador, pero “no le veo venir” y que la imagen está desde de detrás y que “no hay ninguna mala intención” y que todo es porque al estar en movimiento “me desequilibro al estar con los brazos arriba y saltar, con la desgracia de que el jugador pasa en ese momento”.

Rafa Sanz incidía en que al día siguiente al hacer el post partido pensó que esa acción se podía interpretar con que “he ido a derribar al jugador”, pero quedó allí y ahora “diez o doce días después sigue rulando eso, cuando en la primera semana no tuvo trascendencia ninguna”, señala.

El entrenador peñista entiende que se le podía haber expulsado por estar en esa zona de banda pudiendo molestar a los árbitros y jugadores, pero que nunca se hizo con mala intención. “No le di ninguna importancia porque fue algo accidental”, insiste el técnico en la entrevista en SER Deportivos Huesca.

Todo se ha magnificado por la repercusión que tienen las redes sociales y lamenta especialmente por su hija de 13 años que “pueda tener una mala imagen de su padre” y que si lo hubiera hecho mal hubiera pedido perdón, como ha hecho en otras ocasiones cuando ha tenido algún enfrentamiento con árbitros o rivales.

Y por último no cree que haya sanción ninguna y que “el escarnio está siendo excesivo”, entendiendo que es su palabra contra la imagen.

Rafa Sanz hacía también balance de lo que se lleva de temporada con dos victorias seguidas que han colocado a los peñistas en la zona de playoff y con expectativas de seguir creciendo.

No entiende mucho el parón por las ventanas FIBA y se adapta a las circunstancias. Ve a los suyos cada día mejor y que el salto que ha dado la plantilla esta temporada le permite ser optimista y es un conjunto muy competitivo, aunque reconoce que seguro que vendrán curvas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00