Sociedad

Ya está abierto el Mercadillo Navideño de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca

Estará hasta el próximo 5 de diciembre. El año pasado recaudó cerca de 20.000 euros

Imagen de la primera jornada del Rastrillo de la Asociación contra el cáncer de Huesca

Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca inauguraba este jueves el tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda de Rodrigo López (Coso Bajo, 32) en donde permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Más de treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad en la capital, que el en la última edición del 2023 consiguió recaudar cerca de 20.000 euros.

La inauguración el establecimiento ha estado a rebosar, lo que agradecen año tras año. Un apoyo que gracias a la compra de productos permite obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad de forma gratuita en la provincia.

Desde la Asociación agradecen la generosidad de los comerciantes de Huesca, este año han colaborado con la Asociación contra el Cáncer más de 180 establecimientos de la ciudad y sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa. Muchos de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a todas las diferentes actividades. También personas particulares son colaboradoras de la cita y llevan al mercadillo sus manualidades, y artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan.

Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la Asociación de Huesca en toda la provincia, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

Además, la Asociación de Huesca ofrece servicios de apoyo y acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello.

Un mercadillo que ya espera la población oscense, y en el que se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechados, y todo a un módico precio.