Roberto García, en la tertulia de SER Deportivos Huesca
El exjugador de la SD Huesca analizó el partido ante el Castellón y la situación del equipo azulgrana
SER Deportivos Huesca con la participación de Roberto García Cabello
Huesca
Roberto García Cabello es uno de los nombres propios de la historia de la SD Huesca y este domingo el club le rendía homenaje con el cartel anunciador del encuentro como ha hecho ya con otros exjugadores desde que arrancó la temporada.
El delantero es ahora entrenador ayudante en el Leganés B y no pudo acudir, “me hubiera hecho mucha ilusión”, decía en Radio Huesca. Pasó seis años en dos etapas en Huesca y fue protagonista del famoso gol en Écija que certificó el ascenso a Segunda División en 2008 y para él, “es muy bonito que el club te recuerde”.
Participó durante unos minutos en la tertulia de SER Deportivos donde cada lunes se analiza la marcha de la SD Huesca y donde recordaba, por su experiencia, que “la Segunda es dura y larga” y que todos los equipos tienen al final opciones de subir o de bajar “hasta el final”.
Tuvo la oportunidad de ver por la televisión el choque ante el Castellón y reconocía la superioridad visitante y que Dani Jiménez fue clave, aunque “no siempre gana el que más domina, sino el más efectivo en las áreas” y el Huesca estuvo cerca incluso de haber terminado ganando.
Sobre la marcha de los de Antonio Hidalgo y la racha negativa sin ganar, Roberto confía en que el equipo “sume tres puntos cuanto antes y coja tranquilidad” porque “hay dinámicas y ahora quizás no es la mejor”, indicaba.
También hubo tiempo para repasar lo que es la categoría y lo que ha cambiado desde que jugó en la SD Huesca. “Lo que hicimos con Rubén Castro ahora otro gallo cantaría” y es que entre los dos marcaron más de 20 goles en aquella temporada y ahora para los delanteros es cada vez más difícil.
La forma de jugar ha cambiado y también lo que es el fútbol en sí, reconocía Roberto, que espera que la SD Huesca no tenga apuros para permanecer. “La mejor categoría a la que puede optar”, es la Segunda División para el exdelantero que también se alegró de todo l que ha vivido el club con el ascenso a Primera y es que en la ciudad “se respira fútbol y eso le ha ayudado al club”.