Ilusión ante una nueva gala de Estrellas Michelin: cuatro restaurantes en la provincia para renovar y varios a la espera
Toño Rodríguez de la Era de los Nogales e Iris Jordán, del restaurante Ansils, aspiran a su primera Estrella
Murcia celebrará hoy la entrega de las Estrellas Michelin 2025. Un día en el que se dará a conocer la lista de los restaurantes más laureados este año. Hay que recordar que la provincia de Huesca cuenta con cuatro restaurantes laureados: el Lillas Pastia, Tatau Bistro, Canfranc Express y el Callizo de Aínsa.
En esta ocasión se da la casualidad de que uno de estos restaurantes, el Lillas Pastia, con Carmelo Bosque a la cabeza, cambió ubicación este verano, dejando sus instalaciones en el Casino para trasladarse a un espacio nuevo, en la calle posterior.
En la pasada edición, en 2023, consiguió su estrella el Canfranc Express, la propuesta gastronómica de vanguardia de Eduardo Salanova y Ana Acín, del Hotel Royal Hideaway, heredero del Espacio N en Esquedas, que también se había trasladado a un vagón ubicado en la estación de Canfranc.
El Tatau Bistro acaba de cumplir 10 años con Estrella Michelin, con el chef Tonino Valiente. Y en 2020, el Callizo de Aínsa también la consiguió, bajo la batuta de Ramón Aso y Josetxo Souto.
Un año más, para estas Estrellas suenan nombres como posibles aspirantes, cocineros que con sus restaurantes atesoran premios y reconocimientos, como son Diego Herrero, del Vidoq en Formigal, Toño Rodríguez, de La Era de los Nogales, en Sardas, e Iris Jordán, del Restaurante Ansils.