Sociedad

Los pasteleros de Huesca crean un nuevo turrón solidario, este año contra el cáncer

El pasado año recaudaron más de 8.000 euros para Valentia, en esta ocasión el beneficio es para la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca

Presentación del turrón solidario en Huesca

Huesca

La sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca se convertía en el escenario de la presentación del segundo turrón solidario realizado por hasta 18 profesionales del Alto Aragón. Este año el beneficio será para la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca.

Jesús Tolosana, presidente del gremio de pasteleros, destacaba la gran acogida de esta acción solidaria que el año pasado recaudó más de 8.000 euros, en este caso para Valentia, por lo que se ha decidido continuar con la participación mayoritaria de las pastelerías de la provincia.

José Antonio García, de pastelería Ascaso ha sido el encargado de crear este turrón. “Este año es una fórmula para que guste a una inmensa mayoría, sigue la línea del turrón del año pasado, con una base tradicional y marcado sabor a frutos secos, pero adaptado a gustos actuales”.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, su presidente José Manuel Ramón y Cajal se mostraba muy satisfecho por contar con la solidaridad de los pasteleros para poder seguir creciendo con sus proyectos y sobre todo poder destinar dinero a la investigación, fundamental en el caso de esta asociación.

El envase lo ha realizado el diseñador oscense Enrique Torrijos, en el que evoca a los materiales preciosos y se ha utilizado pan de oro, con una interpretación libre de los Reyes Magos.

En la presentación también participaba el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Ricardo Oliván, que alababa la idea del año pasado y la continuación de una nueva edición en la que a través de una actividad económica como la pastelería se ha conseguido también una labor solidaria.