SER Deportivos Huesca
Fútbol

Victoria justa y necesaria de la SD Huesca en Oviedo por 0-3

Un doblete de Sergi Enrich y un gol de Joaquín firmaron un brillante triunfo azulgrana para cerrar la racha negativa de ocho jornadas sin ganar

El Huesca celebra el triunfo en Oviedo / LaLiga

El Huesca celebra el triunfo en Oviedo

Huesca

Un Huesca serio y eficaz se llevó los tres puntos de El Tartiere siendo superior al Real Oviedo que llevaba seis victorias seguidas en su estadio hasta que llegaron los de Antonio Hidalgo para asaltar el campo asturiano. El primer gol de Sergi Enrich a los 15’ abrió el camino del triunfo. El propio delantero marcó el 0-2 en el 48’ y Joaquín en el 81’ firmó el tercero y definitivo gol que le daba una victoria tan justa como necesaria para los altoaragoneses.

Antonio Hidalgo solamente introdujo un cambio en el once al que volvía Javi Hernández y el resto fueron los mismos del pasado encuentro con el Castellón. El equipo sí que varió algo, sobre todo en la presión más adelantada, lo que se había visto en otros partidos y eso puso en apuros al Real Oviedo.

El gol a los 15’ en una buena acción de ataque de Soko que remachó Sergi Enrich fue un paso importante ya que el Huesca se adelantaba y empezaron las dudas de los locales que se encontraban con 0-1 en el marcador muy pronto.

El Huesca no varió para nada su planteamiento ante un Oviedo atascado e impreciso y eso que cuando pisaba las inmediaciones del área azulgrana creaba peligro, pero no acertó. Los oscenses también intentaban inquietar y la más clara fue un remate de cabeza que sacó muy bien el portero Aarón Escandell, aunque al descanso se llegó con tan solo el gol de Sergi Enrich.

La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Soko que tuvo que ser sustituido en el 36’ por Javi Mier.

Nada más iniciarse la segunda mitad llegó el 0-2, también obra del exjugador oviedista que ya fue un mazazo para los locales y un soplo más de confianza para los de Hidalgo que se veían con todo a favor.

Hubo varias acciones de fortuna con un tiro al poste de Luego y otra acción con remate de cabeza que se fue al larguero en las que el Huesca se salvó. Ya se había movido el banquillo para refrescar el equipo con Joaquín y Unzueta por Kortajarena y Sergi Enrich y luego entraron Jordi Martín y Toni Abad por Gerard Valentín y Javi Hernández.

El Huesca se mantuvo firme y llegó con peligro a las inmediaciones de Aarón hasta que en el minuto 81’ marcó Joaquín un gran tanto, aunque con la incertidumbre de un fuera de juego que se revisó en el inicio de la jugada, que no era por lo que el 0-3 subió al marcador para poner la guinda al triunfo azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00