PSOE Fraga cree que los presupuestos municipales de 2025 "no atienden las necesidades"
La formación política votó en contra porque, dicen, "venden humo, sin dotaciones para los barrios, ni Plan Director para el casco histórico ni para más suelo industrial
Huesca
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga muestra su malestar “por las formas en que el equipo de gobierno ha llevado la aprobación de los presupuestos de 2025 para la ciudad: sin contar para nada con el resto de corporación y sin ningún tipo de participación ciudadana", según critica la concejala Sonia Labrador, que asegura que se los presentaron "una semana antes del pleno y ni siquiera dieron posibilidad alguna de participar".
Las cuentas, que fueron aprobadas en el pleno de esta semana, “no han tenido en cuenta las necesidades reales de los vecinos” apunta la edil del PSOE. “Es un presupuesto continuista, estrecho, poco ambicioso y fiando su supervivencia única y exclusivamente a los remanentes. Ni siquiera plantean nuevas iniciativas, los únicos proyectos que aparecen son los heredados del mandato anterior. Mucho nos tememos que esto sea para garantizarse fotos y presencia en los medios de comunicación. Pero esto no va de ponerse la americana, hacerse un vídeo, salir en prensa, radio o televisión. Esto va de trabajar”.
Por eso, Sonia Labrador reprocha al equipo de gobierno que “no haya mostrado interés por poner soluciones ante el problema de la inundabilidad, lo que pasó en Valencia puede pasar en Fraga en cualquier momento. Nos podrán tachar de obsesivos, pero lo que estamos es preocupados. Sin las actuaciones de muros de protección y recrecimiento de motas que que hay que acometer en el río, el barrio de las afueras queda totalmente desprotegido y es precisamente allí donde se concentra la mayor parte de la actividad económica, social y cultural de la ciudad”.
Respecto a los barrios, señala la concejal del PSOE, “no hay ni una inversión nada claro en las obras, ningún plan para dotación de mobiliario urbano, ni plan de mantenimiento de instalaciones deportivas, ni de mantenimiento de centros escolares, el Ceicu sin saber terminarlo, y qué decir de las promesas sobre el carril bici, la pasarela peatonal, el paseo de la constitución… nada”.
El equipo de gobierno, señala Sonia Labrador, “acusa una grave falta de planificación, prioridad y realismo. Está paralizado y, mientras, tiene 14 millones de euros de remanentes en el banco que se podrían invertir en las necesidades reales de la ciudad”.