SER Deportivos Huesca
Fútbol

La UD Barbastro quiere vivir otra noche mágica ante el RCD Espanyol en la Copa del Rey

Los barbastrenses reciben al conjunto perico de Primera División este martes a las 21 horas en el Municipal de los Deportes

Barbastro vivió un día que no olvidará nunca en su enfrentamiento ante el FC Barcelona y espera poder hacer historia este año también en la Copa del Rey / UD Barbastro

Barbastro vivió un día que no olvidará nunca en su enfrentamiento ante el FC Barcelona y espera poder hacer historia este año también en la Copa del Rey

Huesca

La UD Barbastro aparca la liga y se centra en la Copa del Rey, una competición en la que el año pasado vivió una página importante de su historia que quiere repetir ante el Espanyol este martes.

Se espera un buen ambiente en el Municipal de los Deportes, aunque el frío y la hora a las nueve de la noche ha frenado un poco la venta de entradas. Aún así, se confía en que unos 2.000 espectadores estén en las gradas para ver en directo este partido.

Dani Martínez recordaba que como dijo el año pasado, en estas eliminatorias ante rivales como el RCD Espanyol de Primera División el porcentaje de pasar de ronda es mínimo, pero esta competición permite soñar a los equipos modestos y el Barbastro lo intentará.

Es cierto que en la liga los rojiblancos están pasando por un buen momento, pero un partido bueno puede servir también para dar moral para el fin de semana, aunque antes hay que jugar este partido que tiene que ser una fiesta para la familia barbastrense.

Enfrente el Espanyol de Manolo González que viene de ganar en liga al Celta y que en la previa destacaba la labor de Dani Martínez al frente del Barbastro y que, aun contando la superioridad que se presume por la diferencia de categorías, su equipo tendrá que ponerlo todo en el campo seguro para eliminar a los rojiblancos.

Insiste el técnico que “somos conscientes de que estos partidos puedes sufrir como no salgas metido y te pongas por delante. Será un partido duro y tendremos que competir al máximo”.

De la misma forma, reitera que “hay que adaptarse al partido lo antes posible” y desvela que “a mí nunca me han tenido que mentalizar. Es un partido para los que se quieren reivindicar que den un paso adelante. La actitud ha de ser innegociable y hay que salir a por todas”.

Para Manolo “cada partido es importante y hay que dar la mejor imagen posible. Será un partido complicado. El Barbastro es un equipo bien trabajado. Conozco a su entrenador desde hace años y saca mucho rendimiento de lo que tiene. Es un partido difícil y ya lo han demostrado. Será más complicado de lo que parece. Hemos de salir muy concentrados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00