Alcampo impulsa la inclusión con "Un comercio sin barreras" en apoyo a la igualdad de oportunidades
La compañía genera más de 1.300 empleos para personas con discapacidad, destacando su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades
Zaragoza
Alcampo ha lanzado su nueva iniciativa “Un comercio sin barreras”, un manifiesto que busca sensibilizar sobre la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El manifiesto cuenta con los relatos personales de cuatro colaboradores de la compañía: Santiago Moreno, Pedro Florín, Julio Romero y Silvia Galán, quienes forman parte de la plantilla de Alcampo y son protagonistas de esta campaña de concienciación.
La compañía ha destacado su compromiso con la inclusión laboral, generando más de 1,300 empleos para personas con discapacidad. De estos, 499 son empleos directos y 804 indirectos, equivalentes a compras realizadas a Centros Especiales de Empleo por valor de 17 millones de euros anuales. Para asegurar la inclusión de estas personas, Alcampo trabaja de la mano con organizaciones como Fundación ONCE. Además, la compañía se dedica a crear o adaptar puestos de trabajo para los empleados con discapacidad que lo necesiten, ofreciendo formación práctica y personalizada, apoyada por tutores y actividades en el lugar de trabajo
Además, la empresa ha implementado varias medidas para facilitar la comunicación y la accesibilidad en sus establecimientos. Entre ellas, destacan los bucles de inducción magnética, que facilitan la comunicación con clientes que usan audífonos o implantes cocleares, y el sistema de videointerpretación en Lengua de Signos SVisual, que permite comunicarse en tiempo real con personas signantes. Estos sistemas están disponibles en todos los hipermercados y en uno de los supermercados por zona de influencia.
Las tiendas también están adaptadas con mostradores, probadores, balanzas y cajas de salida accesibles, algunas de las cuales son regulables en altura para permitir el paso de sillas de ruedas.
“Nuestro compromiso es claro: hacer de Alcampo un comercio sin barreras. Asegurar entornos de trabajo donde el bienestar, la autonomía, la confianza y la diversidad sean una realidad. Seguiremos trabajando para ser un referente en inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas”, ha afirmado Yolanda Fernández, Directora de RSC, Comunicación y Relaciones Externas de Alcampo.
Alcampo sigue así avanzando en su objetivo de ser una compañía inclusiva, tanto para sus empleados como para sus clientes, contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria y diversa.