La SD Huesca se apunta a otra ronda de la Copa del Rey
Los azulgranas eliminan al Nástic de Tarragona venciendo 0-1 con un gol de Joaquín que decidió la eliminatoria para alcanzar los dieciseisavos ante un rival de Primera División
Huesca
La SD Huesca cumplió y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Nástic en un encuentro poco vistoso y donde los catalanes se mostraron muy combativos, pero blandos en las acciones de ataque donde se encontraron con un gran Juan Pérez. El gol llegó en el minuto 58’ cuando disparó disparo desde la frontal del área y el balón lo desvió Marc Fernández y acabó entrando en la portería que defendía Dani Rebollo.
Un gol que fue suficiente para ganar y estar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugarán el primer fin de semana de enero. Si todo va normal, los de Antonio Hidalgo jugarían en casa y ante un rival de Primera División.
El técnico de la SD Huesca dio descanso a jugadores importantes y minutos a otros que tienen menos protagonismo en liga como Rubén Pulido, Toni Abad, Diego González, Jordi Martín, Javi Mier, Ayman o el portero Juan Pérez, que junto a Jérémy Blasco, Joaquín, Unzueta y el canterano Alex Fita completaron el once.
El Nástic tuvo más dominio en el primer tiempo, pero los oscenses no pasaron excesivos apuros, salvo en un par de acciones que Juan Pérez solventó con buenas intervenciones y en varios saques de esquina.
Creció el Huesca y tuvo más profundidad en ataque con ocasiones para Joaquín y Javi Mier, aunque ninguno de los dos supo mover el marcador. Al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda mitad, los de Antonio Hidalgo tuvieron que emplearse a fondo y en el minuto 58’ aprovecharon lo que fue la clave del partido. Una acción a balón parado a la salida de un córner acabó en Joaquín que disparó desde fuera del área y Marc Fernández desvió sin que Rebollo pudiera hacer nada. El 0-1 ponía las cosas de cara para el Huesca.
A partir de allí los cambios con la entrada de jugadores de refresco como Kortajarena, Jorge Pulido, Vilarrasa, Willy y Axel Bejarano. Los minutos fueron pasando y cuando parecía que todo estaba controlado, llegó una acción en la que Óscar Sanz disparó y Juan Pérez salvó con el pie. Era el añadido y se de esta forma se evitó la prórroga.
Al final 0-1 y objetivo cumplido porque el Huesca estará el lunes que viene día 9 en el sorteo y espera rival de Primera División.