Aragón pendiente de la política francesa por los proyectos fronterizos en comunicaciones

Huesca
Francia se encuentra sumergida en una complicada crisis política tras la triunfar la moción de censura contra el primer ministro galo Barnier. Una incertidumbre en la política del país de vecino que tal y como reconocía el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán Álvarez, “dificulta” las relaciones a la hora de afrontar proyectos comunes como las comunicaciones entre Huesca y Francia.
Más información
Pese a todo Álvarez recordaba la celeridad con la Francia ha solucionado problema del socavón en la carretera del Somport que volverá a estar abierta para vehículos y transportes el próximo día 20 de diciembre por lo que afirmaba que “la parte operativa sí que está activa y eso da cierta tranquilidad”. Por eso el delegado del Gobierno ponía el foco en la política y los políticos más cercanos como es el caso del presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset que lo calificaba como “un gran aliado”.
“Ahora mismo el complicado tener una interlocución en Francia cuando el ministro es volátil y desde luego que esto afecta” indicaba Álvarez. “Pero por otro lado hay otros niveles de la administración que como son las regiones (provincias en el caso de España) que siguen con el firme compromiso de hacerlo”.




