Sociedad

Una médico de Casetas denuncia que un hombre le lanzó un paragüas mientras atendía a su hija

La médico cree que si no llega a ser por el vigilante de seguridad, este individuo podría haberle llegado a pegar

Concentración a las puertas del centro de salud de Casetas / Cadena SER

Concentración a las puertas del centro de salud de Casetas

Zaragoza

Nueva agresión a un sanitario en el centro de salud de Casetas. Una médico denuncia que un hombre le lanzó un paragüas, le amenazó y la insultó mientras atendía a su hija.

La médico cree que si no llega a ser por el vigilante de seguridad, este individuo podría haberle llegado a pegar. El ataque comenzó porque el presunto agresor no entregó la tarjeta sanitaria de su hija. "Le lanzó un paragüas que, por suerte, no le llegó a dar", ha explicado el abogado de la sanitaria, Jorge Piedrafita.

"Le hizo una serie de agresiones verbales como que era una hija de puta, que no era médico o guapita de cara", ha explicado.

Posteriormente pese a este episodio violento y la extrema tensión, y dado que la agredida era la única médica del centro de salud, al regresar el padre con la tarjeta sanitaria se tuvo que atender a la menor en compañía de una enfermera y el vigilante de seguridad.

Tras finalizar la asistencia el padre mostró su disconformidad con el diagnóstico y tratamiento, exigiendo otro antibiótico y gritando “porque tiene infección que lo sé”. Las sanitarias le trataron de explicar que no era necesario dicho medicamento y que, si se administraba, sería bajo su responsabilidad como padre.

Una situación que, según indica este letrado, resalta la falta de médicos en los centros de salud aragoneses. En este centro piden al SALUD que se reinstauren los dos equipos médicos para que los sanitarios puedan ejercer con más medios. El presunto agresor está identificado ya por la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00