SER Deportivos Huesca
Más deportes

La SD Huesca SAD perdió 5,1 millones de euros en la pasada temporada

La Junta General Ordinaria de Accionistas ha conocido la situación actual de la entidad y ha dado el visto bueno a un presupuesto con previsión de pérdidas de 4,5 millones para esta temporada

La SD Huesca celebraba Junta General de Accionistas este martes

La SD Huesca celebraba Junta General de Accionistas este martes

Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca perdió 5,1 millones de euros en la pasada temporada, según ha informado en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este martes, en la que se ha presentado el balance de cuentas a 30 de junio de 2024. Además, se ha aprobado un presupuesto con una previsión de pérdidas de 4,5 millones, si bien los nuevos gestores han indicado que se trabaja en reducir esa cifra a 3,5.

De momento, se han tomado medidas dolorosas como el ERE en el personal del club y rebaja de gastos en otros apartados y es que ahora cualquier partida presupuestaria se mira con lupa para evitar desfases. También se trabaja en generar ingresos vía patrocinios que no se recogen en el presupuesto que se envía a LaLiga y que pronto, se asegura podría haber noticias positivas.

Dentro de la ratificación de las cuentas anuales se aprobaba por unanimidad la cuenta de pérdidas y ganancias respecto al ejercicio que finalizaba el pasado 30 de junio.

Este arrojaba unas pérdidas de 5,1 millones de euros siguiendo con la previsión descendente de esta cifra respecto al de la temporada pasada que fue de 7,8. Se mantiene, además, el patrimonio neto negativo en 1,3 millones de euros, al que ya se hizo referencia en la Junta Extraordinaria convocada el pasado 30 de octubre.

En este caso la ampliación de capital que se ha suscrito, solamente con los 6,1 millones aportados por Arca y Costa a la Fundación Alcoraz, permiten cambiar el dibujo y sobre todo haber podido mejorar el límite salarial para realizar una plantilla más competitiva, pero hay que seguir trabajando en equilibrar las cuentas en gastos e ingresos.

Con la aprobación por unanimidad del resto de puntos del orden del día se cerró la Junta Ordinaria que contó con una asistencia del 98,03 % del total del capital social. Hay que recordar que ahora la Fundación Alcoraz tiene el 96% del accionariado, el 1,7% Bahía y el otro 1,7% pertenece a los pequeños accionistas.

Mucho trabajo por delante en la SD Huesca que está desarrollando una nueva política en el funcionamiento de la entidad, desde la base al primer equipo y la mejora de los ingresos es primordial, incluso buscando la mejor clasificación posible porque eso genera más recursos por la posición final en la tabla así como de los derechos de televisión que han descendido de forma importante en los últimos años y era una de las fuentes principales de financiación.

La junta estuvo presidida por el presidente del Consejo de Administración, Agustín Lasaosa, junto al consejero delegado, Ricardo Mur, el consejero Alfonso García Vicente y el secretario Antonio García Lapuente.

Con la aprobación por unanimidad del resto de puntos de la orden del día, se cerraba la Junta Ordinaria, que contó con una asistencia del 98,03% del total del capital social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00