Sociedad

La propuesta de Sommos para sobrevolar las vides y catar su vino, mejor experiencia turística de 2024

Un recorrido familiar por la mitología del Pirineo, la historia de Jaca en el Reino de Aragón y un recorrido por la producción artesanal del aceite del Bajo Aragón han sido las otras galardonadas

Los premiados con sus galardones de mejores experiencias turísticas

Huesca

Aragón ya tiene sus mejores experiencias turísticas de 2024, que entregaba este jueves la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, buscando con estos distintivos posicionar Aragón por sus experiencias innovadoras. VolanDO Sommos, de Bodegas Sommos, ha obtenido el primer premio gracias a su propuesta enoturismo y vuelos en paramotor.

El segundo premio ha recaído en El lugar donde ocurren los cuentos, de Spanish Travel, que sumerge a los visitantes en un mundo de fantasía y narración en el Pirineo. Y finalmente, el tercer premio se otorgó a Jaca, reino y leyenda, una recreación histórica organizada por el Ayuntamiento de Jaca.

Además, el premio especial de la categoría de ecoturismo ha recaído en Oleoturismo entre olivos recuperados de Oliete de Apadrinaunolivo.org.

VolanDO Sommos es, según reza en la web de la Bodega, “una experiencia inolvidable de volar en un paramotor en un entorno único, con los viñedos a tus pies y los Pirineos como paisaje de fondo”.

Y añaden, “Disfruta de un vuelo en paramotor de 20 minutos con un piloto profesional, siente la libertad de surcar el cielo mientras sientes como el aire te acaricia y vive la experiencia única de volar sobre nuestros viñedos y nuestra impresionante bodega. Además, cuando aterrices, podrás catar los vinos de la gama Colección que elaboramos en las parcelas que habrás sobrevolado, para completar una de las experiencias enoturísticas más increíbles de España.

Esta actividad se lleva a cabo con la empresa aragonesa Cierzo Flight Co; es para grupos a partir de 2 personas, aunque sólo vuela uno con el piloto cada vez. Mientras tanto, los demás asistentes pueden esperar en tierra catando los vinos de las parcelas que se sobrevuelan.