Vermús y mucha animación en Huesca en el día de Nochebuena
Según la Policía Local, apenas hubo incidentes
“Recapitular lo que ha sido el año”, “juntarse y reír”; “compartir unos buenos platos”, “bailar” y “brindar”. Es como han empezado miles de oscenses la jornada de Nochebuena, tanto en el interior de los bares y restaurantes como en las plazas, con mucha mucha animación. De hecho, durante este martes ha habido actuaciones musicales que el Ayuntamiento de Huesca ha puesto por segundo año consecutivo como elemento dinamizador de un día tan señalado en que los grupos de amigos y familiares sean a disfrutar de la magia de la Navidad.
Y lo que ya se ha convertido en una tradición más que consolidada han sido los vermús de Nochebuena. La animación continuó hasta bien entrada la tarde. Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha indicado que según la Policía Local, la noche transcurrió con relativa tranquilidad. Mucha afluencia de público en las zonas de ocio, pero ningún suceso grave. Cabe destacar, una denuncia por alcoholemia, dos peleas muy leves, colaboración con asistencias sanitarias por personas en estado de embriaguez y algún problema de ruidos.
Las calles centrales de Huesca eran un hervidero de oscenses que habían reservado sus mesas para almorzar, comer y tardear. Incluso, a las 16.30 horas, en la plaza de Alfonso El Batallador se celebró lo que se ha convertido en más que un multitudinario y divertido bingo que pusieron en marcha un grupo de amigos hace unos años y con el que la ganadora se llevó más de 700 euros.
La juerga continuó durante toda la tarde, también en la plaza de los Fueros.
De hecho, hay establecimientos, como es el caso de Doña Taberna, en Huesca, que señalan que es “casi lo mismo que un día 10 de agosto, con los vermús toreros en que se juntan los almuerzos con las comidas y no hay horarios”. Uno de los clientes que pasaban a lo largo de la mañana por allí lo confirmaba, ha vuelto de su lugar de residencia, en Cataluña, y lo primero que hacía era quedar con sus amigos para “charlar, degustar unos buenos huevos rotos, pulpo a la gallega, y lo que vaya surgiendo” y brindando con unos vinos de la tierra para “coger fuerzas y encarar de la mejor manera posible estas fiestas”.
Una jornada por tanto de mucha diversión para todos los públicos y para desearse una Feliz Navidad.