Buena evolución de las cifras de empleo en la provincia de Huesca en 2024
En noviembre había menos parados que hace un año, más contratados y más afiliados a la Seguridad Social
Salvador Cored hace balance del año desde CEOE Huesca
07:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735650142066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El paro baja habitualmente en diciembre en la provincia de Huesca. Es lo que ha venido haciendo en los últimos años, motivado por las fechas de compras navideñas o apertura de estaciones de esquí. Las cifras del paro se van compensando, y a pesar de que en este 2024 subió en enero, febrero, agosto, septiembre y octubre, bajó en marzo, abril, mayo, junio, julio y noviembre.
Así, en el cómputo interanual, hay 393 parados menos que hace un año, pues en noviembre de 2023 había 7.423 desempleados, y este pasado mes de noviembre había 7.030.
Y por sectores, en noviembre había menos parados que hacía un año en agricultura, industria, construcción y servicios. Solo subió su número en sin empleo anterior.
En Huesca capital, el número de parados ha descendido en 55 personas este último año. En noviembre había 2.131.
Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, con 103.891 afiliados, noviembre tenía 1.552 más que el año anterior, y en lo que hace referencia a la contratación, el mes acabó con 298 contratados más que hacía un año.
La economía de la provincia de Huesca se ha comportado en este año que termina en línea con la aragonesa. Algunos factores que caracterizan la evolución de la economía son: la desaceleración de la inflación, la ralentización de la demanda externa, el sostenimiento del mercado laboral, el aumento de la regulación y la persistencia de los riesgos geopolíticos.