Sociedad

Además de roscones y turrones las pastelerías siguen vendiendo "sus clásicos"

Están siendo días muy intensos en los obradores de toda la provincia donde el trabajo se duplica y en algunos casos se triplica.

Florenta Petre, desde Pastelería Vilas

Huesca

Las fechas navideñas son especialmente intensas en los obradores de las pastelerías de toda la provincia. La Huesca dulce sigue dando el do de pecho en estos días donde el turrón y los roscones son los protagonistas, pero sin olvidar sus especialidades. Un producto que sigue poniendo a Huesca en el mapa de la gastronomía y en donde, en líneas generales, se ha notado un aumento en las ventas.

Durante estos días los roscones serán los protagonistas. Además de los clásicos las modas provocan que los pasteleros tengan que adaptarse a los gustos o peticiones incluyendo rellenos de lo más variado. Muchas de las ventas son por encargo, aunque también sigue habiendo muchos clientes de “última hora” que se pasan por las pastelerías a recoger este dulce que no puede faltar en los desayunos y las comidas familiares del seis de enero.

Con relación a la campaña del turrón se ha notado, afirman algunas pastelerías, que se ha notado un incremento. Florenta Petre, desde Pastelería Vilas, indicaba que en su caso si que ha notado una mayor demanda en los días previos a la Navidad.

Huesca sigue como referente

Pero además de los productos típicos de estas fechas, las pastelerías siguen durante estos días con la venta de sus clásicos que tanta fama les reporta. Los turistas que durante estos días han visitado Huesca o los propios altoaragoneses que vuelven a casa por Navidad han aprovechado para llevarse a sus lugares de residencia los dulces típicos de cada zona.