Cristian Álvarez cambia el césped por el despacho
El Real Zaragoza anuncia la retirada del futbolista argentino y su nuevo cargo como Responsable de Relaciones Institucionales
Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza / Esther Orera Rodríguez
Zaragoza
Cristian ya es historia del Real Zaragoza. A sus 39 años ha decidido finiquitar su carrera como futbolista. Guardameta desde 2017 con 236 partidos defendiendo la portería blanquilla, el argentino deja de formar parte de la plantilla y pasa al equipo directivo como nuevo Responsable de Relaciones Institucionales del club aragonés. Su despedida como futbolista tendrá lugar el próximo 16 de febrero, en el partido contar el Burgos, en el que la entidad le rendirá un homenaje ante la afición zaragocista en La Romareda.
Las lesiones le han llevado a mal traer en el último año, ya casi sin protagonismo el curso pasado e inédito en este. Cristian les comunicó anoche a sus compañeros una decisión que tenía tomada hace días y a la que ha dado forma con el club. Su futuro, fuera ya de los terrenos de juego, podría seguir ligado al Real Zaragoza en un cargo de la estructura.
Cristian ha sido capitán del Real Zaragoza, salvó con sus paradas al equipo en años complicados lo que le llevó a convertirse en un referente entre la afición. Su vínculo con la ciudad le llevó a ser nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza en el 2023.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó a la Cadena Ser.