El Punto Crítico, de Olga Cerrada: "El 8M, una rabia organizada, trabajada y disfrutona"
La columna de opinión sonora de la ambientóloga feminista

El Punto Crítico, de Olga Cerrada: "El 8M, una rabia organizada, trabajada y disfrutona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Mañana es el 8M. Yo me paralizo a la hora de escribir esto. Por qué será, si tantos años lo he vivido desde el privilegio comadreando con amigues por las calles, comiendo, gritando, bailando o pedaleando al amanecer. Una rabia organizada, trabajada y disfrutona, eso para mi es el 8M.
Un día para reivindicar que otra vida es posible. Un día para hacerle frente a aquello que nos hacen creer que va por dentro y que en verdad, nos lo impregnan desde los patucos y pupitres. Un día en el que los ejemplos se multiplican, se construyen referentes, ves referentes. Lo que debería ser siempre. Paras, piensas, compartes.
Muchas compañeras no pueden estar en la calle, están cuidando, trabajando, descansando. Pero todes tenemos un lugar, y eso, no nos lo van a quitar. Este año y con mucha necesidad, hay convocatoria por todo Aragón, bajo el lema de por un mundo habitable para todes, frente al fascismo, transfeminismo.
Frente a sus horizontes duros, nuestros suelos blandos. Por más atención a la vida, más visibilidad a los cuidados, al sostén, a la diversidad, por más amabilidad y menos dicotomías y discursos hegemónicos, hoy salimos a las calles. Pero no olvidemos que las calles, las noches, también son nuestras. Hoy y siempre.




