La obligación de registrarse on line y el pago con tarjeta bancaria vuelve a levantar protestas en el medio rural

María Luisa Estacho, vecina de la Galliguera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Consultar las citas médicas, registrarme para un servicio, gestionar las cuentas bancarias desde el móvil o un ordenador son algunos de los avances de los que la sociedad disfrutamos y nos permite poderlo hacer casi desde cualquier lugar. Pero… no para todo el mundo. Las personas mayores, y no tan mayores, vuelven a protestar por las obligaciones a las que tienen que someterse para poder hacer gestiones con la administración.
Piden que no sean obligaciones, sino que sea una opción que el que quiera lo use, y el que no quiera o no sepa no se vea obligado. Recuerdan que está a la orden del día los timos por llamadas de teléfono y los fraudes en las compras on line. “Si esto afecta a las personas que saben. Imagina lo que supone para los que no sabemos tanto”
En algunas ocasiones en pueblos de la comarca de la Hoya ha tenido que ser el alcalde o alcaldesa quien ha tenido que poner su tarjeta bancaria para realizar pagos en entidades públicas y luego los vecinos los que le han tenido que abonar el pagado.
Lamentan que gestionas de compañías eléctricas, el gas, teléfono y públicas obliguen a los usuarios a tener que hacer gestiones vía telemática.




