La Plataforma Carretera Albalate–Esplús A-1239 anuncia nuevas acciones para exigir mejoras en la vía
En la reunión celebrada en los participantes acordaron tres medidas: cortes de carretera, incremento de la recogida de firmas y presentación de escritos a las instituciones

Participantes en la reunión convocada por la plataforma Albalate-Esplús A-1239

Albalate
La Plataforma Carretera Albalate – Esplús A-1239 celebró este jueves una reunión en la que participaron usuarios de la vía, empresas de la zona y autoridades locales. Durante el encuentro, se expusieron nuevamente los problemas de seguridad y mantenimiento que afectan a la A-1239 y se debatieron las medidas a tomar ante la falta de soluciones por parte de las administraciones competentes.
Las medidas acordadas en la reunión fueron las siguientes: cortes de carretera en puntos estratégicos para visibilizar la problemática y presionar a las autoridades; incremento de la recogida de firmas para reforzar la demanda de actuaciones urgentes y presentación de mociones ante el Gobierno de Aragón, la Dirección General de Carreteras, las comarcas y los ayuntamientos afectados, exigiendo compromisos concretos y plazos de ejecución.
Desde la Plataforma, se hace un llamamiento a la ciudadanía y a todos los sectores afectados para que se sumen a estas acciones, con el objetivo de lograr mejoras reales y urgentes en la carretera A-1239.
Según explica los miembros de la plataforma, "la situación actual de esta vía sigue representando un riesgo para quienes la transitan y un obstáculo para el desarrollo económico de la zona. Por ello, no cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta obtener respuestas y soluciones efectivas. El motivo de esta convocatoria era tratar la problemática creciente que afecta a la carretera A-1239, que une las localidades de Esplús y Albalate de Cinca, y que ha generado una creciente preocupación en la zona debido a los continuos riesgos de seguridad que presenta, poniendo en peligro la integridad de las personas que transitan por ella. Este estado de la carretera no es algo reciente, sino que llevamos muchos años conviviendo con este problema, lo que ha hecho que las situaciones de peligrosidad sean cada vez más frecuentes. Además, somos muchos los que, día a día, necesitamos circular por esta vía, lo que incrementa aún más la urgencia de encontrar una solución. A su vez, el mal estado de esta vía está frenando el desarrollo y crecimiento económico de las localidades cercanas, ya que dificulta la movilidad de personas y mercancías, afectando tanto a la seguridad de los habitantes como a la prosperidad de la zona".

La plataforma Albalate-Esplús 1239 anuncia nuevas acciones para exigir mejoras en la vía

La plataforma Albalate-Esplús 1239 anuncia nuevas acciones para exigir mejoras en la vía




