Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todo listo para la edición 2025 de la Gala del Deporte que contará con la presencia de Fernando Romay

Se entregarán 18 galardones para reconocer el esfuerzo que realizan clubes y deportistas, así como las personas que trabajan por el deporte en Barbastro

Entrevista a Francisco Albert, concejal de deportes de Barbastro.

Entrevista a Francisco Albert, concejal de deportes de Barbastro.

00:00:0010:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Deportes, entregará este jueves 27 de marzo en la Gala del Deporte Barbastrense un total de 18 galardones que permitirán reconocer a jueces, técnicos, patrocinadores, deportistas individuales; equipos femeninos, masculinos y mixtos y personalidades que han desempeñado papeles destacados en la historia del deporte local. La Gala del Deporte es el evento anual en el que se reconocen los méritos de quienes hacen posible que la capital del Somontano sea un referente deportivo provincial, regional y nacional. En el evento, participa este año Fernando Romay, que resumirá en una conferencia su trayectoria personal y deportiva.

Fernando Romay en el Victoria Gastrobar en una visita a Barbastro

Fernando Romay en el Victoria Gastrobar en una visita a Barbastro

Fernando Romay en el Victoria Gastrobar en una visita a Barbastro

Fernando Romay en el Victoria Gastrobar en una visita a Barbastro

Galardones

Francisco Albert, concejal de deportes, en los micrófonos de Ser Aragón Oriental.

Francisco Albert, concejal de deportes, en los micrófonos de Ser Aragón Oriental.

Francisco Albert, concejal de deportes, en los micrófonos de Ser Aragón Oriental.

Francisco Albert, concejal de deportes, en los micrófonos de Ser Aragón Oriental.

Así, y en la ceremonia, se entregarán galardones a la mejor deportista femenina de la pasada temporada, al mejor deportista masculino del mismo período, al deportista con mayor proyección internacional, a la empresa que mejor labor de patrocinio deportivo ha desempeñado, al mejor equipo femenino de categoría absoluta, al mejor equipo femenino de categoría no absoluta, al mejor técnico, al mejor equipo masculino de categoría absoluta, a los seis deportistas con mayor proyección, al mejor equipo masculino de categoría no absoluta y, ya por último, se entregarán también dos reconocimientos especiales y un reconocimiento póstumo.

El evento contará con un invitado de excepción, Fernando Romay

Romay, nacido en La Coruña en 1958, militó en el Real Madrid, el OAR Ferrol y el CB Zaragoza, fue Subcampeón Olímpico en Los Ángeles 84 con la Selección Española y cuenta en su palmarés con 5 Copas de Europa, 3 Recopas, 1 Copa Korac, 7 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales y un Campeonato Mundial de Clubes. Tras completar su exitosa carrera como pivot, se incorporó como tackle al equipo de fútbol americano Panteras de Madrid, con el que consiguió el título de liga de la disciplina en 1996. Tras su retirada, ha trabajado en televisión como comentarista y presentador, labores que combina con tareas de asesoramiento a directivos en materia de rendimiento laboral y gestión de equipos.

La presencia de Fernando Romay en Gala del Deporte Barbastrense 2025 sigue la senda abierta a finales de 2023 con la conferencia de Lydia Valentín y continuada en 2024 con la presencia de la gimnasta Almudena Cid y el atleta Abel Antón en la Gala del Deporte 2024: “Mantenemos un formato similar al de ediciones anteriores, pero con alguna sorpresa para que la ceremonia sea más amena e interesante. Vamos a seguir el camino abierto el año pasado. Para Barbastro, igual que pasó en 2023 con Lydia Valentín y con Almudena Cid y Abel Antón en 2024, es todo un lujo poder contar con un as del deporte que, además, ha sabido construirse una carrera profesional más que exitosa tras su retirada. Aprenderemos mucho de él, seguro”, explica el concejal de Deportes, Francisco Albert.

Fernando Romay fue jugador del Real Madrid

Fernando Romay fue jugador del Real Madrid / CARLOS GARCIA POZO - EL MUNDO

Fernando Romay fue jugador del Real Madrid

Fernando Romay fue jugador del Real Madrid / CARLOS GARCIA POZO - EL MUNDO

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir