Vox exige la dimisión de Lasaosa por unas “declaraciones de gravedad extrema” en una comisión
En el pleno celebrado Ramón Lasaosa ha pedido disculpas públicas por su comportamiento.
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca
Huesca
Formación política de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la dimisión del Ramón Lasaosa, concejal socialista, por un episodio vivido durante la pasada comisión de fiestas y que ha sido calificado como de “extrema gravedad” por las acusaciones realizadas contra Susana Magán, concejal de Vox.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Magán, concejal de Vox
Al finalizar el pleno Magán tomaba la palabra y pedía la dimisión de Lasaosa indicando que “ha faltado al respecto de forma inaceptable a una concejal electa de este ayuntamiento” y añadía que con esa actitud se ha menospreciado al conjunto del Ayuntamiento “de forma obscena”. Cerraba su intervención solicitando que para mantener la dignidad municipal “además de las disculpas públicas, dimita y deje su acta de concejal”
En el arranque del pleno era Ramón Lasaosa quien tomaba la palabra y pedía disculpas públicas por lo vivido en la comisión y en la que “pronuncié unas palabras, desde luego inapropiadas, que no son mi estilo y que no tendría que ser de ninguno de los representantes públicos de este país”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Lasaosa, concejal del PSOE, pedía disculpas en el pleno
También tomaba parte la alcaldesa Lorena Orduna quien agradecía públicamente las disculpas de Lasaosa. Y pedía a todos los concejales decoro y responsabilidad en las comisiones, plenos y tertulias en las que participan en los medios de comunicación. Recordaba que “todos son representantes de los oscenses” y les media la máxima responsabilidad ante este “honor”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca
José Luis Robió, portavoz de Vox, pedía respeto para su compañera de partido y para su formación con representación en diversas instituciones de locales, autonómicas y nacionales. Además, consideraba que las acusaciones de Lasaosa eran “un ataque personal, machistas y profundamente soeces impropio de un representante público”. Consideran que no fue un lapsus “sino una manifestación premeditada de desprecio”.




