El Huesca vuelve a la carga con la mirada puesta en Burgos
Jordi Martín, autor del gol de la victoria ante el Sporting, tiene claro que hay que ir a por todas el domingo en busca de otros tres puntos

Jordi Martín, jugador de la SD Huesca, marcó el gol de la victoria ante el Sporting
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La plantilla de la SD Huesca ya se ha puesto manos a la obra para preparar el encuentro del domingo en Burgos en El Plantío donde le espera otro partido complicado, ante un rival que ha mejorado mucho en las últimas semanas y está en un buen momento.
Los azulgranas saben que tienen otra oportunidad para seguir acercándose al reto de poder jugar el playoff de ascenso y para ello necesitan un buen resultado y más contando que hay varios emparejamientos directos entre los equipos de la zona alta.
Antonio Hidalgo dispone de todo el grupo lo que sin duda es una buena noticia tras las numerosas bajas que se han acumulado en semanas pasadas. Ahora mismo, solamente Javi Mier y Javi Hernández no pueden estar a disposición del técnico, mientras que Gerard Valentín guardaba descanso en el arranque de los entrenamientos, aunque estará disponible para Burgos.
Jordi Martín y su gol
Uno de los protagonistas del último partido fue Jordi Martín que marcó el gol de la victoria ante el Sporting y que lo contaba este miércoles en la vuelta a los entrenamientos en una jugada en la que, decía, “le pego como viene y sale hacia gol” con un sentimiento de “una emoción tremenda porque siempre sueñas con ese momento de darle la victoria a tu equipo”.
Además, se cerró una racha y “todos estamos contentos porque venimos de un bache que nos alejaba del objetivo de tenemos ahora mismo”. Pero sin olvidar lo que queda por delante y la necesidad de “puntuar fuera de casa de uno o de tres y hacernos fuertes encasa y sumar de tres”, comenta.
Hay que visitar al Burgos que “lleva una racha muy buena y no podemos dar la espalda al Burgos porque te puede hacer mucho daño”, apunta.
Otra circunstancia son los goles encajados, algo que no era habitual, y es que en las últimas cuatro jornadas se han recibido ocho goles por lo que los jugadores saben que es una necesidad mejorar ese dato.
“No ha cambiado nada, hay momentos de la temporada como la racha de 14 jornadas sin perder o estas que nos meten más goles, son momentos e intentar que no nos metan”, decía el jugador azulgrana.
Llegó este año a la SD Huesca y lo hizo como refuerzo para el lateral zurdo, pero se ha acoplado muy bien como centrocampista. No es nuevo para él jugar en esa posición, aunque no era lo habitual y está contento, aunque como cualquier jugador querría tener más minutos, “los jugadores somos ambiciosos por naturaleza y queremos jugar más, pero hay que ser profesional y dar todo cuando te toque”, decía.
El equipo está fuerte moralmente y ahora en las nueve jornadas que restan “tenemos que seguir haciendo lo mismo que llevamos haciendo toda la temporada”, pensando que el objetivo es terminar lo más arriba posible y mantener el puesto de playoff que tiene ahora mismo la SD Huesca, todo ello con el apoyo de una afición entregada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




