Las "jornadas Laurenzianas" de Roma siguen con su programación ensalzando la figura de San Lorenzo

Javier Monsón, habla desde Roma de las jornadas Laurenzianas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los más de 400 oscenses que están en Roma para disfrutar de las jornadas "Laurencianas" están disfrutando dentro de sus visitas de algunos de los lugares donde estuvo el santo oscenses.
Durante estos días se están realizando diversos recorridos por Roma donde los participantes además de la Basílica donde está enterrado, han podido ver donde la tradición dice que estuvo en prisión o fue quemado. Puntos clave en la historia del santo y que Roma ensalza y recuerda.

Parte de la expedición oscense en Roma

Parte de la expedición oscense en Roma
Desde la asociación cultural cuna de San Lorenzo, Javier Monsón, insistía en el fervor que hay en todo el mundo por la figura del santo. “Muchas veces en Huesca no llegamos a alcanzar su relevancia” e insistía en la necesidad de que la capital oscense tiene que aprovechar este tirón cultural, religioso, turístico y festivo para atraer gente uniendo San Lorenzo y el Santo Grial, algo en lo que se está trabajando y que verá sus frutos en el mes de octubre.
La suspensión de los danzantes en la plaza ha sido recibido como un jarro de agua fría dentro de la expedición oscense, pero pese a todo insistían que lo importante es San Lorenzo y afirmaban que “siempre habrá tiempo de volver”.




