Jaca despide a las benedictinas en un emotivo acto
En la iglesia del monasterio con una eucaristía
El alcalde de Jaca se despide de las benitas (Foto: ayto Jaca)
JAca
En unos días las siete monjas benedictinas abandonarán el Monasterio en la calle Mayor de Jaca para trasladarse a una residencia de su congregación en Alba de Tormes. El ayuntamiento y los vecinos han querido acompañarlas en una emotiva eucaristía donde la madre Teresa ha dicho que no es una despedida sino un 'hasta pronto'
Más información
Por su parte el alcalde de Jaca Carlos Serrano ha recordado que " hemos vivido una mañana triste, al despedir a las Madres Benedictinas en una emotiva eucaristía de acción de gracias por el tiempo de presencia y servicio de la Comunidad en nuestra ciudad, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Jaca, Vicente Jiménez Zamora"
"Hoy es un día doblemente triste- ha explicado el alcalde- por el funeral del Papa Francisco y porque despedimos más de cinco siglos de historia, de acompañamiento, de convivencia y de recuerdos". Serrano ha entregado a la madre abadesa una talla de Santa Orosia, creada por el artista local Pedro Larraz.
Nos hemos sentido queridas
La madre Teresa ha dicho que “en esta tierra nos hemos sentido queridas. Aquí hemos encontrado una familia, hermanos y hermanas que nos han hecho sentir que no estábamos solas y que éramos parte viva de esta ciudad”.
Más información
"Esto no ha sido una despedida, sino un hasta pronto," porque el Monasterio de las Benitas es parte intrínseca de Jaca, y tal y como ha asegurado el alcalde, "haremos todos los esfuerzos para que este legado no se pierda".