Radios, pilas y hornillos lo más buscado en Huesca durante el apagón
Alfonso Piedrafita, desde Milar Electrovisión
Huesca
La situación vivida en todo España con el apagón provocó que muchos ciudadanos se acercaran a los establecimientos en busca de productos básicos. En el caso de las tiendas de electrodomésticos las radios a pilas fueron “el producto estrella” para mantenerse informados.
Alfonso Piedrafita, de Milar Electrovisión, señalaba que una vez más fue el objeto más buscado. “Todo el mundo pedía una radio a pilas daba igual que fuera grande o pequeña”. Además de los transistores también las pilas, las baterías para los teléfonos y las linternas fueron elementos muy buscados.
Un producto que se salía de lo habitual fueron los hornillos de camping gas que se usan para las acampadas. Elemento que también se vendió como cocina improvisada para poder calentar la comida que se tenía preparada o de urgencia para elaborar en los domicilios algún preparado. Un producto, que tal y como indicaba Piedrafita, se tuvo que trabajar mucho con los clientes para informarles y enseñarles cómo se tenía que encender, apagar y las posibilidades que ofrecía para evitar problemas en un entorno doméstico.