Jornada redonda para el Bada Huesca que sigue agarrándose a la permanencia
Los oscenses ganaron al At. Valladolid y todos los rivales directos perdieron metiendo a los de Nolasco de lleno en la lucha por la salvación
Bada Huesca sigue apretando para conseguir la permanencia en la liga Asobal / BM Huesca
Huesca
Fin de semana redondo para los intereses del Bada Huesca que con la victoria ante el At. Valladolid se ha colocado con 16 puntos, los mismos que tienen Anaitasuna, en puesto de promoción, y Guadalajara que marca la permanencia. Por detrás está Benidorm con 15 y por delante de todos estos Puente Genil con 18. Todos ellos perdieron en esta jornada 27.
Entre estos cinco equipos estarán las dos plazas de descenso y la de promoción en las tres jornadas que restan que se presumen apasionantes.
El Bada Huesca visitará a Ciudad de Logroño el sábado 17 de mayo a las 16 horas. Luego tiene que recibir a Puente Genil y cerrará en la pista del Villa de Aranda.
Es un calendario donde puede haber opciones en todos los partidos, si bien el de Logroño parece el principal escollo. Además, con Puente Genil puede estar en juego un cara a cara por la permanencia y en Aranda se confía en poder sacarlo adelante, aunque tampoco será fácil.
El resto, Benidorm tiene que jugar en casa con Torrelavega, visitar a Cangas y cerrará en su pabellón con Nava. Anaitasuna tiene por delante tres partidos empezando por la visita a Pamplona de Ademar de León, fuera Torrelavega y cierra en su pabellón con Cangas.
De los que están salvados, a día de hoy, Guadalajara recibe a Nava y Cuenca de forma consecutiva y cerrará fuera en Granollers.
Y el que se puede complicar y mucho la vida es Puente Genil que recibe al Barça, luego se mide como visitante al Bada Huesca y el último partido en su pista con Bidasoa.
Veremos si hay sorpresas o no y lo que es casi seguro que con un pleno de tres victorias el equipo de José Nolasco aseguraría la permanencia. Todo lo que no sea ganar, significa mirar lo que pase en otras canchas.
De momento, hay un respiro por el parón de selecciones donde precisamente España jugará en Huesca el domingo que viene día 11, a las 18 horas, con Letonia en un partido que ha levantado expectación y para el que se han vendido ya más de 3.000 entradas.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.