Sos del Rey Católico acogerá este sábado a unos 800 ciclistas en su tradicional Rompepiernas
Prueba que convierte a esta localidad de las Altas Cinco Villas en la capital del ciclismo aragonés

Cuenta atrás para la Rompepiernas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con alrededor de 800 inscritos, Sos del Rey Católico volverá a convertirse este sábado, 10 de mayo, en la capital del ciclismo aragonés con su tradicional Rompepiernas. Es una de las pruebas cicloturistas estrella de Aragón - solo por detrás de la Quebrantahuesos- que, como viene siendo habitual, ofrece 4 modalidades: desde la más exigente hasta la "garrillas". Uno de sus factores diferenciales es "el atractivo que conlleva el tráfico cerrado. Las Altas Cinco Villas se blindan para los ciclistas, lo que les permite disfrutar del recorrido", explica el director Héctor Ansó.
Son 190 km por un recorrido único: con salida en Sos del Rey Católico, la Rompepiernas atraviesa varios paisajes emblemáticos de las Cinco Villas y la Bal D´Onsella. Una propuesta deportiva que, por el volumen de personas que moviliza, se convierte en un reclamo turístico para la zona. "Los hoteles y hostales de la zona se llenan, los restaurantes también... los ciclistas no vienen solos, también hay mucho acompañante y eso repercute a toda la comarca", comenta.
Una prueba que cuenta con el apoyo de la comarca de las Cinco Villas. "La Rompepiernas se posiciona cada año como una de las pruebas ciclodeportivas más importantes a nivel nacional. En Aragón solo estamos por detrás de la Quebrantahuesos y tiene la peculiaridad de la cantidad de kilómetros cerrados al tráfico que ofrece", explica el técnico de deporte, Jesús Navarro




