SER Deportivos Huesca
Más deportes

José Nolasco: "Tenemos que seguir con esa sensación y olor a responsabilidad"

El cuadro técnico del Bada Huesca afronta la recta final de temporada sabiendo lo que hay en juego tras un gran esfuerzo que se está realizando para conseguir la permanencia en la Asobal

José Nolasco es optimista ante el final de temporada del Bada Huesca

Huesca

El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, y sus ayudantes Fernando Pérez y el preparador físico Imanol Echezarreta han analizado la situación del equipo a falta de tres jornadas. Y es que después de remontar y alcanzar a los rivales que estaban por delante en la lucha por la permanencia, ahora toca dar ese último paso para conseguir la ansiada salvación.

Un año con muchos problemas de lesiones, fichajes con la temporada iniciada y un trabajo extra que el cuadro técnico ha tenido que ir adaptando, mientras había puntos muy importantes en juego.

Las sensaciones son que se ha llegado bien a este momento decisivo y que hay tres partidos ante Logroño, Puente Genil y Villa de Aranda en los que hay que seguir sumando puntos para alcanzar el objetivo que puede estar cifrado en 20 puntos para conseguir la permanencia y seguir un año más en la liga Asobal.

Nolasco agradece esta semana de descanso porque está siendo muy estresante lo que está viviendo con preparación de partidos y situaciones de bajas y contratiempos que han alterado la rutina habitual.

Pero por el momento, el técnico está contento porque se ha ido al descanso el equipo “con una sensación de que se está viendo el trabajo que estás haciendo y estás realizando teniendo todos los problemas que tenemos”, decía.

Un descanso que no viene mal para recargar las pilas para lo que resta de temporada y de “mucho más de trabajo, de mantenimiento y sobre todo y un poquito adelantar el trabajo contra Logroño, seguir con esa sensación, con ese olor a responsabilidad, porque eso es lo que nos va a dar el hambre y para poder ganar a Logroño”; comenta Nolasco.

Se ha remontado una importante diferencias puntos y una de las claves ha sido que se ha podido trabajar con regularidad, “cuando digo regularidad es poder trabajar con todos, teniendo mecanismos automatismos suficientes como para poder salvar los problemas que nos pongan a los equipos contrarios. Lo hemos hecho y hemos demostrado que no era una cuestión de calidad de equipo el hecho de estar ahí, sino era una cuestión única y exclusivamente de cantidad de efectivos y poder tener esa regularidad”, apunta.

Las cuentas dicen que, con 20 puntos, pero sobre todo ganando a Puente Genil en Huesca se podría llegar, “a mí me gustaría llegar a 20, pero eso implica ganar dos partidos, pero es que yo quiero ganar tres. Es que yo quiero no tener ni la más mínima duda, ni triples, empates, ni historias. Entonces partido importantísimo para mí es el partido contra Logroño porque es la única forma de poder sumar”, comentaba.

Para Fernando Pérez está siendo también una temporada de mucho trabajo y está contento de la respuesta que está teniendo el equipo y sobre todo la portería ahora con la llegada de Nil Guiteras y con un Gabor Decsi que ha dado un paso adelante, algo de lo que el entrenador del Bada no tenía duda.

En la parcela física Imanol Echezarreta ha tenido trabajo extra con las lesiones y la adaptación de los nuevos jugadores conforme iban llegando. Ahora toca prevenir que no haya contratiempos y es que el equipo ya está preparado para afrontar un final de temporada que se presenta ilusionante, pero a la vez de nervios y tensión para ver si se puede poner el broche con una salvación que sería histórica.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...