Figueruelas espera la llegada de más de 2.200 trabajadores chinos para construir la gigafactoría
El Ayuntamiento de este municipio, junto a la multinacional china CATL y el Gobierno de Aragón apostará por viviendas prefabricadas para alojarlos

Figueruelas pone en marcha vivienda prefabricada para la llegada de trabajadores chinos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Figueruelas apostará por vivienda prefabricada y móvil para acoger "a los más de 2.200 trabajadores procedentes de China que levantarán la nueva fábrica de baterías para Stellantis", dice el alcalde Luis Bertol. Son el doble del censo actual, por eso, las 48 viviendas de alquiler que se incluyen en el Plan +3.000 del Gobierno autonómico se queda corto.
La multinacional quiere que las mobil home estén "lo más cerca posible de la fábrica". En Figueruelas hay disposición de suelo, remarca el alcalde, y también mirarán "en los alrededores del término municipal". En ello están ya tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno de Aragón y la china CATL.
El comienzo de las obras es inminente y el desfile de ingenieros, responsables de empresas auxiliares y trabajadores de CATL ya ha comenzado. "Las obras no han empezado, lo hará de forma inminente, pero hay mucho movimiento de la propia empresa que acuden al municipio para pedir información sobre diversos asuntos", finaliza Bertol.