Lobe Huesca la Magia viaja a Cáceres en busca de un billete para la semifinal de ascenso
Los peñistas juegan este domingo en tierras extremeñas donde esperan hacer valer los siete puntos de renta de la ida

Rafa Sanz analiza el partido de vuelta del playoff ante Cáceres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca la Magia tiene una gran oportunidad este domingo a partir de las 19 horas que no quiere bajarse del sueño del ascenso y para eso necesita solventar una eliminatoria dura y que se presume muy disputaba ante Cáceres, un equipo muy potente y hecho precisamente para dar el salto de categoría, algo que no consiguió en la eliminatoria directa y que quiere aprovechar esta segunda oportunidad.
Pero el Peñas cuenta con el factor ilusión, mientras que la presión es para los extremeños, indudablemente. Habrá que hacer un partido intenso y hacer valer ese 77-70 de la ida que se quedó corto, pero que veremos si es suficiente para pasar a la ronda de semifinales del playoff de ascenso en la Segunda FEB.
Rafa Sanz tiene claro es un partido para “mantener nuestra seña de identidad. Yo creo que tenemos que intentar pues ser valientes, porque si no somos valientes y no somos proactivos, pues vamos a tener dificultades. Ellos son un equipo experto que domina muy bien varias situaciones de juego, por la experiencia que tiene y por conocimiento de juegos que tienen, así que tenemos que intentar construir nuestro éxito desde la valentía. Tenemos que intentar ser valientes y agresivos”, comenta.
Es una salida complicada a un pabellón donde habrá un gran ambiente y contra un equipo formado para ascender, por lo tanto el Peñas tendrá que darlo y todo y más en un año donde “está siendo una temporada de mucho aprendizaje, lo que no se puede comprar. En mi experiencia, ni aprendizaje ni tiempo, y eso hay que adquirirlo y nosotros estamos en esa fase de aprender. El equipo tiene muy buena actitud, tiene mucha ilusión, mucho deseo. El otro día yo creo que se vio un equipo, pues muy comprometido y valiente y eso nos hizo construir una victoria de mucho mérito”.
Y ahora, “evidentemente en su campo pues van a redoblar esfuerzos y van a intentar hacernos un partido difícil y duro, con mucho contacto, pero nosotros tenemos que intentar ser inteligentes y muy valientes”, señala el técnico

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.