El embalse de la Sotonera, a falta de "un plan de orden y usos"
El titular del restaurante en la orilla del mismo demanda "regulación e infraestructuras" como servicios públicos y contenedores

Cayetano Hernández, del restaurante de la Sotonera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Hay quienes lo llaman la playa de Huesca. El embalse de la Sotonera está a 40 km de la capital oscense y es un lugar donde se reúnen bañistas, windsurfistas y senderistas desde el mes de mayo hasta pasado el verano. Ahora bien, quienes ejercen su actividad profesional allí creen que hay asignaturas pendientes.
Es el caso de Cayetano Hernández, titular del único restaurante de la zona, que indica que es necesario crear "un plan de uso" que "regule su ordenamiento" para "preservar desde un punto de vista ambiental, a través de servicios públicos, contenedores, etc. porque hay momentos en llegan a coincidir 800 usuarios que requieren de este tipo de instalaciones".
Solo de esta forma, considera Hernández, el embalse de la Sotonera puede ser "un referente como lugar de ocio y esparcimiento en época estival que durante muchos años se pensaba que podía llegar a convertirse".




