Chueca despierta en EEUU el interés por Zaragoza de una empresa de componentes de centros
Se trata de la compañía Gruve.AI, que visitará la capital aragonesa para incluirla en una lista de posibles ubicaciones para una inversión en Europa

Natalia Chueca, desde Estados Unidos - La Rebotica (23/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
La alcaldesa de Zaragoza, durante su viaje por EE.UU., ha conseguido despertar el interés en la capital aragonesa de una empresa de componentes de centros de datos norteamericana. Se trata de la compañía Gruve.AI, que visitará la capital aragonesa para incluirla en una lista de posibles ubicaciones para una inversión en Europa.
"Es una potencial inversión importante para la ciudad que todavía no está confirmada. Es una empresa de componentes electrónicos para 'tracks' y centros de datos", así lo ha explicado esta mañana Natalia Chueca en La Rebotica de Radio Zaragoza.
"Gruve.AI está buscando una inversión en Europa y no valoraba Zaragoza. Todo ello a raíz de esta visita. Mantuvimos una reunión con el consejero delegado y fundador de esta empresa y hemos conseguido que venga a Zaragoza en las próximas semanas", ha continuado. Palabras desde California de Natalia Chueca en La Rebotica, con motivo del viaje que le esta llevando por varias ciudades y con reuniones con empresas tecnológica.
La alcaldesa también ha explicado que al vicepresidente del Google y a Meta les ha hecho el ofrecimiento de que "Zaragoza sea la ciudad piloto de los productos para adaptarlos a la normativa europea y luego exportarlos al resto de Europa".
El objetivo de estos viajes, ha apuntado Natalia Chueca, es el de dejar una semilla de las posibilidades que ofrece Zaragoza. "Estamos sembrando oportunidades en un mercado que nunca antes se había presentado la ciudad".
"Me siento muy alagada y abrumada"
La alcaldesa de Zaragoza también ha explicado en la SER cómo recibió la noticia por parte de Alberto Núñez Feijóo de que iba a ser una de las cuatro personas que elabore la ponencia política para el Congreso del PP de los días 5 y 6 de julio.
"Me sorprendió, no me lo esperaba. Cuando me llamó el presidente para comunicármelo me sentí muy alagada y abrumada. Es muy importante", ha contado. "Es sin duda un momento donde son necesarios estos debates y necesitamos prepararnos para que Feijóo sea el próximo presidente de España, es un honor".




