Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ruesta recupera el empedrado de algunas calles del Barrio Bajo

CGT organiza jornadas de trabajo voluntario para limpiar calles y recuperar el patrimonio de la localidad

Pueblo de Ruesta

Pueblo de Ruesta

00:00:0013:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La historia de Ruesta se sigue escribiendo a día de hoy, a pesar de que su futuro se truncara en los años 60 a causa de la construcción del embalse de Yesa, que provocó la expropiación e inundación de sus tierras de cultivo. El pueblo tuvo que ser abandonado hasta que, a finales de los años 80, Ruesta fue cedido al sindicato CGT, quienes, desde entonces, luchan por su rehabilitación y mejora.

Ruesta

Ruesta

Ruesta

Ruesta

El coordinador de Ruesta, Víctor Iguázel Ara, destaca la rehabilitación de las viviendas Casa Valentín y Casa Alifonso que, en la actualidad, sirven como albergue para los peregrinos del Camino de Santiago que pasan por allí. Está gestionado por una cooperativa que organiza diferentes actividades para atraer a vecinos de poblaciones cercanas como vermús con Djs y fiestas en estos días primaverales.

A día de hoy, Ruesta lucha por recuperar servicios básicos como el ciclo integral del agua, lo que permitiría ampliar su capacidad de acogida y revitalización. En paralelo, se organizan jornadas de trabajo voluntario —llamadas 'trabajo a vecinal'— en las que decenas de personas, de manera desinteresada, limpian calles, restauran empedrados y desbrozan el terreno para frenar el avance de la vegetación y conservar su arquitectura.

Ruesta en la actualidad

Ruesta en la actualidad

Ruesta en la actualidad

Ruesta en la actualidad

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir