Fallece José Armisén, uno de los impulsores de la Carrera de Navidad
Fue atleta de Intec Zoiti donde consiguió destacados resultados como veterano y una de las personas más queridas por su gran calidad humana
José Armisén atiende a Radio Huesca SER en una entrevista en la Ciudad Deportiva
Huesca
José Armisén Lafuente fallecía este martes a los 90 años. Ha sido una de las personas más queridas en el seno del Club Atletismo Zoiti que siente su perdida ya que a lo largo de los años se ganó el cariño de sus amigos y compañeros, no solamente del atletismo, sino también los que convivieron con él en su labor en la Ciudad Deportiva José María Escriche donde trabajó como encargado de mantenimiento.
Además, junto a José Ariño y Miguel Martín, fueron los pioneros de la Carrera de Navidad que se celebra cada mañana del 25 de diciembre y que ellos iniciaron a modo de salir a correr en la conocida como “la vuelta larga” y que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los principales eventos de las fiestas navideñas en Huesca.
José Armisén se inició tarde en la práctica del atletismo de competición, pero consiguió éxitos a nivel nacional e internacional en los diferentes campeonatos en los que participó. Su tardía presencia en el deporte competitivo no le impidió conseguir destacadas marcas.
La capilla ardiente de José Armisén Lafuente está instalada en el Tanatorio de Huesca en la Funeraria Bernués y las honras fúnebres se celebrarán este jueves día 29 de mayo a las 10.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.