La Magia del Grial celebra su segunda edición con un millar de participantes
La prueba arranca a las 7:30 de la mañana y se esperan temperaturas de 35 grados durante este sábado por lo que se han reforzado los avituallamientos

La Magia del Grial se celebrará el 31 de mayo

Huesca
La Magia del Grial está en la cuenta atrás y preparando la gran cita de este sábado día 31 de mayo en la que un millar de ciclistas van a participar en la prueba. Entre las últimas noticias, la organización ha anunciado que ante la previsión de altas temperaturas se van a reforzar los avituallamientos líquidos. El aviso no es solo para los participantes, también para el personal y voluntario que forma parte de este evento con unas 1.200 personas en total.
De cara a los participantes, les anuncian los organizadores que “estamos ante la primera ola de calor de 2025, con un incremento superior a los 10º respecto al pasado lunes, y el sábado los termómetros podrían superar los 35º. Como medida preventiva, desde la organización se ha reforzado la cantidad de agua en los últimos 3 avituallamientos, a donde los participantes llegarán con la mañana ya avanzada y donde además el sol incidirá más. Entre las zonas más calurosas destaca el valle de Rasal, en la parte final de la marcha y con terreno ascendente que pueden conllevar una mayor sensación de sofoco y mayor riesgo de golpe de calor”, se informa a los participantes.
Además, se realiza la recomendación de que “controles los esfuerzos y mantengas una buena hidratación, haciendo el uso necesario de los avituallamientos. En ellos podrás disfrutar de agua, isotónica, refrescos, fruta y diferentes snacks que te permitirán continuar la marcha con total garantía. Además, los vehículos oficiales de la organización también dispondrán de agua. Ante cualquier indisposición, no dudes en acercarte a voluntarios o miembro de la organización.”, indican a los participantes.
La Magia del Grial arrancará a las 7.30 horas desde el Camino de las Cruces junto al Palacio de Congresos y discurrirá por un trazado con varias opciones con una de medio fondo de 108 kilómetros y otra de gran fondo de 175, aunque es el propio participante el que puede realizar la distancia que considere que está preparado para realizar.
Entre lo más interesante, está esa promoción de la riqueza natural, paisajística y patrimonial del territorio, ya que pasa por gran parte de la Hoya de Huesca, localizaciones como Bolea, el Castillo de Loarre o el Monasterio de San Juan de la Peña, tal y como destacaba Alberto Ara, presidente del Club Ciclista Oscense.
El evento ha conseguido atraer a deportistas de todas las edades y niveles, gracias a una propuesta que combina deporte, inclusión y un entorno único. El crecimiento exponencial en el número de inscritos refleja la calidad organizativa y el impacto positivo de la primera edición, atrayendo en este 2025 no solo a cicloturistas de la comunidad aragonesa, sino también de Cataluña, Navarra, País Vasco, Madrid, Galicia e incluso de las islas Baleares.
Habrá, además, participación internacional, con numerosos ciclistas franceses inscritos, país objetivo donde la organización busca crecer gracias a la proximidad fronteriza. Portugal, Italia, Rumania y Estados Unidos son las otras naciones que contarán con participación en la marcha.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




