El CB Peñas quiere poner la guinda a la temporada con el ascenso en Palma
Los peñistas afrontan el partido de vuelta de la final este sábado a las 18:30 horas con tres puntos de renta y muchas ilusiones de conseguir el retorno a la Primera FEB
El Peñas ha viajado a Palma en busca del ascenso
Huesca
Lobe Huesca la Magia está ante una gran oportunidad de conseguir el ascenso y volver a recuperar la categoría perdida hace tres temporadas. Un sueño que puede ser una realidad, pero que no será fácil. Para ello hay que superar al Fibwi Palma en su pista o perder por menos de tres puntos, tras la renta conseguida en Huesca con el 68-65.
Los de Rafa Sanz viajan al completo y con más de un centenar de aficionados que acompañan al equipo con el claro objetivo de regresar con el ascenso. Aunque al inicio de temporada el objetivo era el de jugar al playoff, tras superar las rondas ante Godella y Cáceres, el Peñas se ha encontrado en esta final que no quiere dejar escapar.
El técnico reconocía que no esperaba al inicio y esto y “llegar a estar aquí en el último partido, después de 195 entrenamientos, 40 semanas de trabajo y a 40 minutos del ascenso… Yo creo que ni en nuestros mejores sueños”, comentaba en la previa.
Pero su equipo ha sido siempre ambicioso y ha llegado bien a esta final con 6 victorias seguidas y en un gran momento físico y mental para afrontar un encuentro tan exigente y duro como el que les espera en las islas. “El equipo tiene una buena química, la situación es inmejorable. Tenemos una gran ilusión. Que la gente haya vuelto al Palacio da sentido al sacrificio de los chicos”, decía.
Sobre la clave y el partido que espera, “si somos capaces de llegar al último periodo con opciones de ganar la eliminatoria, es muy posible que ellos noten allí la presión. Tienen más presupuesto, tienen el objetivo del ascenso desde el inicio, juegan en casa. También te digo que es una final y los dos queremos ganar”, señala.
No quiere pensar en no conseguirlo y quiere ser optimista como son en el club y en la afición que se ha enganchado a este Peñas que ha hecho vibrar a los suyos en esta temporada a la que le falta la guinda, que sería el ascenso.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




