La Magia del Grial sigue dando pasos adelante en una brillante segunda edición
La prueba volvía a responder a las expectativas marcadas por la organización y las novedades tuvieron una buena acogida entre el millar de participantes
Llegada de los primeros participantes de La Magia del Grial
Huesca
La Magia del Grial vivió una bonita jornada, calurosa, pero sin grandes incidentes y sobre todo con un gran ambiente durante todo el sábado. La prueba se va consolidando en el calendario con dos recorridos de 175 y 108 kilómetros muy del agrado de los participantes que pueden disfrutar no solamente del deporte, sino también de una ruta cultural.
Y es que el recorrido discurre en gran parte de la Hoya de Huesca y se puede ir observando el patrimonio en Bolea, el Castillo de Loarre o el Monasterio de San Juan de la Peña.
Desde las 7:30 de la mañana que los ciclistas salieron de Huesca, los corredores tuvieron la oportunidad también de realizar el recorrido que más les apetecía y elegir sobre la marcha, una de las novedades que gusta y mucho a los participantes,
Tras casi cinco horas pedaleando, los primeros en llegar a la meta fueron Alex Pérez en la Gran Fondo con un tiempo de 4h43’12”, segundo David Pérez y tercero Daniel López. Noelia Lardiéz con 4h54’08” fue la primera fémina, seguida de Lorena Del Castillo y Aninara Benavente.,
Mientras que en la Medio Fondo fue Carlos Ruiz el primero con 3h02’36”, seguido de Antonio Marín y Javier Morer. En féminas, el podio fue para Lidia Escobar con 3h41’58”, seguida de Rocío Díaz y Jennay Cervantes.
La organización había cuidado todos los detalles y “las mejoras introducidas han sido satisfactorias”, decía el presidente del CC Oscense, Alberto Ara, en Radio Huesca.
La Magia del Grial se va consolidando, aunque solo lleva dos ediciones y “todavía tenemos mucho que aprender y ver donde ponemos el límite para no mermar la calidad”, decía también.
Se reforzaron los avituallamientos por el calor y los voluntarios fueron claves ya que hay una persona por cada cuatro corredores lo que sin duda es fundamental para el buen desarrollo de la prueba.
Al finalizar hubo comida para todos los participantes de Estrella Michelin, con Antonio Arazo y Carmelo Bosque, acompañada de un postre elaborado por los maestros chocolateros Raúl Bernal y Lluc Crusellas y el mejor café ecológico de la mano de Eboca.
Todos disfrutaron de una gran jornada ciclista en esta segunda edición de La Magia del Grial que ya prepara la tercera con el buen sabor que ha dejado este fin de semana.