Nueva cocina en la Fundación San Blas para dar desayunos y cenas a personas sin hogar de Zaragoza
Varias entidades y empresas han colaborado con esta entidad social para acometer estas obras

La Fundación San Blas de Zaragoza estrena cocina para servir desayunos y cenas a personas sin hogar / Esther Orera Rodríguez

Zaragoza
La Fundación San Blas renueva su cocina, para dar desayunos y cenas a personas sin hogar. Las obras, en su sede de Echegaray y Caballero de Zaragoza, han durado dos meses, con una inversión de 75.000 euros. Además, también estrenan cámara frigorífica (con un importe de 15.000 euros), que les permite disponer de productos frescos.
Este servicio de comedor ya se venía realizando anteriormente, desde 2012. Con estas obras, se ha corregido la salida de humos, que había provocado quejas de los vecinos. Varias entidades y empresas han colaborado con esta entidad social para poder acometer las obras. Hasta ahora, se calentaba la comida y ahora se elabora el menú.
Antón Borraz, presidente de la Fundación San Blas, ha explicado que, en estos momentos dan 90 desayunos y por las tardes entre 150 y 160 cenas, aunque ahora ha dado un bajón por la campaña de recogida de la fruta. Además, "aunque van a trabajar al campo, vienen a cenar aquí y les damos el bocadillo para el día siguiente".
Esta fundación cuenta con 90 voluntarios. En esta sede, disponen además de trabajadora social y psicóloga, y cuentan con servicio de consigna, con 124 taquillas.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




