Jair Amador cierra un lustro en el Real Zaragoza
La operación salida coge velocidad con ocho bajas seguras y alguna más en camino. Txema Indias acelera en hacer hueco en la plantilla para fichar futbolistas en todas las líneas con la principal necesidad de reforzar la defensa

Jair remata de cabeza el gol del triunfo del Real Zaragoza ante el Mirandés en la Romareda / La Liga

Zaragoza
El Real Zaragoza ha comunicado que Jair Amador no entra en los planes para la próxima temporada y pone el punto final a una etapa de cinco años como blanquillo desde su llegada en el verano de 2020. Ya estuvo cerca de salir el año pasado, se quedó como último central y acabó siendo titular en el tramo final de la temporada. El central termina 164 partidos jugados con la camiseta zaragocista.
Además Adrián Liso se despidió a última hora del jueves en sus redes sociales. Era un secreto a voces su salida como cedido al Getafe, en una operación pactada el pasado mes de marzo como condición esencial para la llegada de Gabi al banquillo zaragocista. El canterano se marcha con Bordalás a primera división con una opción de compra de los azulones por el cincuenta por ciento de sus derechos.
Despedida

Carta de despedida de Adrián Liso / Instagram

Carta de despedida de Adrián Liso / Instagram
No solo Liso se va del Real Zaragoza. El club ha confirmado el adiós de Jai y también el de Joan Femenías. No continuarán los cedidos: Clemente, Adu Ares y Alberto Marí. De los jugadores que terminan contrato, Lluis López y Nieto pondrán el punto final a su etapa en el club aragonés. Txema Indias y Gabi no cuentan con ellos. Además, hay dos casos más llamados a no continuar. Todo apunta a que Kosa será cedido porque su participación ha sido residual, mientras cada día que pasa, el fichaje de Kervin Arriaga es inviable en las condiciones económicas que dejó firmadas el anterior director deportivo, Juan Carlos Cordero. A lo largo del verano no es descartable el adiós de alguno de los jugadores con contrato, que en principio comenzarán la pretemporada.
Poco a poco, la dirección deportiva va haciendo hueco en el número de fichas y también en el límite salarial para poder afrontar un buen número de incorporaciones. Habrá llegadas en todas las líneas, principalmente en la defensiva, a la que Indias y Gabi quieren darle una vuelta de arriba a abajo. Llegará, al menos un portero, tres centrales, y dos laterales. En la medular buscan un sustituto para Arriaga y otro futbolista de un perfil diferente a los que hay en la plantilla. El ataque también tendrá su reconstrucción. No está asegurada la continuidad de todos los delanteros que están en nómina y además el club desea firmar algún atacante.
Regresan los cedidos
Casos especiales son los de los futbolistas que vuelven tras estar a préstamo la temporada pasada. Patata caliente la de Sinan Bakis por su elevada ficha que ocupa una buena parte del límite salarial. Su futuro no pasa por el Real Zaragoza como el de Sergi Enrich al que quieren ver de nuevo vestido de azulgrana. Más sencillos apuntan a ser los casos de futbolistas como Carbonell, Cuenca, Gori Gracia, Juan Sebastián y Alberto Vaquero. Alguno realizará pretemporada a las órdenes de Gabi y durante el verano tomarán una decisión, en forma de una nueva cesión o rescisión de contrato.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...