El Real Zaragoza también acude al mercado de delanteros
La dirección deportiva prepara cambios en la parcela que ofreció mejor nivel en una temporada de suspenso

Mario Soberón, celebrando un gol con el Real Zaragoza. / LaLiga

Zaragoza
No solo la defensa y la medular, el Real Zaragoza rastrea el mercado en todas las posiciones, en un verano largo que augura a cerrar buena parte de la plantilla en los últimos días de la primera ventana de fichajes de la temporada. Es evidente que tanto Gabi como Txema Indias quieren cambiar de arriba a abajo todo el sistema defensivo, empezando por la portería, pasando por los laterales, y con limpieza absoluta, al menos eso pretenden, en la nómina de centrales. Sin Kervin Arriaga en los planes, aunque la opción de compra del club finaliza el próximo lunes 30 de junio, se tantean varias opciones de medio centros defensivos, y también algún otro perfil diferente a lo que ya hay en la plantilla.
Sin duda, la delantera fue la línea que mejor funcionó la temporada pasada. El Real Zaragoza quiere reforzarla, sin descartar la salida de alguno de los tres que tiene en la plantilla. De los nueves, Azón se marchó al Como en el mercado invernal, tras marcar siete goles, y Alberto Marí regresa al Valencia, después de un año muy discreto en el que solo ha hecho dos dianas. En nómina quedan Soberón, Bazdar y Dani Gómez. Regresan de cesión Bakis y Sergi Enrich, aunque ninguno de los dos entra en los planes. La dirección deportiva desea sacarlos, en dos operaciones en las que deberá rascarse el bolsillo, principalmente la del delantero alemán de origen turco.
Soberón ha sido el "pichichi" del Real Zaragoza con 10 goles en media temporada, 24 partidos, porque estuvo mucho tiempo lesionado. Dani Gómez aterrizó para sustituir el hueco dejado por Azón en invierno y colaboró con 4 tantos. El caso de Bazdar es el más extraño. Bajo la batuta de Víctor Fernández brilló hasta que se lesionó en noviembre. Fue un soplo de aire fresco, calidad, regate, gol, un jugador diferente. A partir de ahí se le apagaron las luces, primero por los percances físicos y después porque no cuajó ni con Ramírez, ni con Gabi. Recuperar al mejor Bazdar es uno de los retos que se ha autoimpuesto el entrenador para esta pretemporada.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




