Llega la primera ola de calor a Aragón: estas son las personas más vulnerables
Se pueden alcanzar los 42 grados en el Valle del Ebro

La ola de calor preocupa en todo Aragón / Chuchart Duangdaw

Zaragoza
El servicio de Protección Civil del Gobierno aragonés ha hecho un llamamiento para extremas las medidas de autoprotección ante el aviso especial dado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de una ola de calor extremo para este fin de semana.
En su aviso, la Aemet prevé que a partir de este sábado se superen de forma "bastante generalizada" en la península los 38 grados, pudiendo alcanzarse los 40-42 en algunas zonas como el Valle del Ebro, con especial incidencia durante las jornadas del domingo y el lunes.
Protección Civil recuerda en un comunicado que todas las personas son susceptibles de sufrir trastornos ante las altas temperaturas, aunque hay grupos de personas que presentan mayor riesgo de padecer los efectos de las altas temperaturas, como los mayores de 65 años; los bebés y niños pequeños.
Las personas que realizan actividades que precisan de gran esfuerzo físico y las que sufren problemas crónicos de salud son grupos a los que hay que prestar especial atención durante estos días.




