El Festival de Ribagorza "Clásicos en la Frontera" ofrecerá 15 conciertos
El Festival se celebrará junto al Ciclo de Órgano de Torreciudad

Roque Vicente es el presidente de la Comarca de Ribagorza

Graus
El Festival de Ribagorza, XXVIII Clásicos en la Frontera, ofrecerá un total de 15 conciertos del 13 de julio al 30 de agosto. En la organización colaboran doce ayuntamientos y paralelamente el festival se celebrará junto al Ciclo de Órgano de Torreciudad.
El presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente, agradeció en la presentación del festival la colaboración de la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Obispado de Barbastro-Monzón, y destacó la apuesta de los ayuntamientos y la contribución de Torreciudad, ya que promociona su ciclo de órgano de forma conjunta con Clásicos en la Frontera.

Programación del Festival de Ribagorza

Programación del Festival de Ribagorza
Un programa amplio y variado
Clásicos se inaugurará en la Basílica de la Peña de Graus el domingo 13 de julio con la Atlántida Chamber Orchestra. El siguiente concierto será el sábado 26 de la mano de Mefitis Quartet, en la catedral de Roda de Isábena. Al día siguiente, con obertura de M. Cortés, piano; la iglesia de El Grado acogerá el recital de Klaviol Trío. El sábado 2 de agosto, Ensemble Musicantes estará en el Monasterio de Obarra y el domingo 3 de agosto, actuará Il Duello Amoroso en Secastilla.
El sábado 9 de agosto, en la Puebla de Castro, habrá concierto de dos flautas y piano, E. Sánchez, P. Rodríguez y C. Arimany, respectivamente. Clásicos volverá a la Peña, en Graus, el domingo 10 de agosto, con el Dúo Kravos.
Capella tendrá el jueves 14 de agosto el concierto de De ritis y de Amicis. Al día siguiente, la cita será en Lascuarre, con el Cuarteto de cuerda de la Camerata Amicitia. El sábado, 16 de agosto, en el Monasterio de Alaón, en Sopeira, actuará el Cuarteto Alpiria.
Benabarre acogerá el domingo, 17 de agosto, el concierto de obertura de I. Zapatero, piano; y el de violín y piano de L. Hedlund y P. Lleida.
El sábado, 23 de agosto en Castanesa, habrá un concierto de piano de obertura con A. Pagazaurtundua; seguido del de violín y piano con C. Cernat, C.Martínez-Pierret y T. Huillet. Al día siguiente, en Campo, será el concierto de Máscara.
Clásicos en la Frontera se clausurará en Benabarre el sábado 30 de agosto con la Camerata Virtuosi Ensemble.




