9.000 alumnos aspiran a una de las 280 plazas de Medicina que ofrece la Universidad de Zaragoza
El campus aragonés ya ha completado el 76 % de la matrícula para este curso, ahora comienzan los llamamientos para adjudicar plaza a los alumnos en lista de espera

La Universidad de Zaragoza en pleno proceso de matriculas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Este lunes han comenzado los llamamientos para cubrir el 24 % de las plazas que se han quedado libres en la Universidad de Zaragoza después de que ya se hayan matriculado, los primeros 4.900 alumnos con las notas más alta. Geografía o Filosofía recuperan su atractivo con una larga lista de solicitudes y son, la principal sorpresa a pesar de la alta demando en las dobles titulaciones o las biosanitarias.
Medicina sigue batiendo récord
El 76 % de las plazas de nuevo ingreso ya se han cubierto y ahora, toca esperar. En Medicina, con un 13 de nota de corte (el año pasado fue un 13,089), han solicitado plaza este año cerca de 9.000 aspirantes entre los campus de Huesca y Zaragoza. Son 700 más que el curso pasado.
Miguel Ángel Barberán, vicerrector de estudiantes asegura que "las solicitudes que ha habido en el campus de Zaragoza han sido 5.387 para un total de 220 plazas y en Huesca serían 3.400 para un total de 59 plazas." En lista de espera siguen 8.500 estudiantes.
Las notas más altas
Las notas de corte más altas se han registrado en los grados sanitarios, en las ingenierías y en las dobles titulaciones pero, parece que las tendencias están cambiando, porque titulaciones que hasta ahora tenían una nota de acceso baja o no cubrían plazas, han cambiado.
Las titulaciones de 'Letras' se recuperan
Es el caso de Geografía donde la sociedad demanda más profesionales, "Geografía, Territorio y Medio Ambiente que normalmente no tenían nota de corte, este año con el nuevo diseño de este grado de Geografía tiene una nota de corte de 7,08 y de las plazas ofertadas que son 30, ha habido 146 solicitudes. 29 estudiantes que la habían elegido como primera opción."
Y los cambios también tienen que ver con Filosofía, cada vez la cursan más estudiantes dando cierto freno a los grados científicos, "tiene una nota de corte de 8,8. Estos estudios en Letras, que normalmente no tenían mucha demanda, se están recuperando."
Este año, dice Barberán, las notas de corte han bajado mínimamente y lo harán más, tras los llamamientos.




