Colocada la estructura que protegerá los puestos de la avenida Monegros en San Lorenzo
El tráfico se desvía por los carriles laterales de la avenida

Aspecto de la Avenida Monegros, preparada para acoger el mercadillo de puestos de San Lorenzo

Huesca
En estos dos o tres últimos días, las brigadas municipales han trabajado para colocar los grandes anclajes que sustentan las lonas, blancas y verdes que, como ya es tradicional, cubrirán el paseo central de la avenida Monegros, donde se ubicarán los 66 puestos que allí van a funcionar durante las fiestas de San Lorenzo.
De este modo, se intenta proteger de la lluvia pero también del sol y del calor al tradicional mercado de venta ambulante, que estará en funcionamiento del 9 al 15 de agosto. Durante todos estos días, el tráfico de entrada y de salida de Huesca se realiza por los carriles laterales de la avenida.
Este año contará con 66 puestos, organizados por tipos de productos con el objetivo de ofrecer un espacio diverso, equilibrado y atractivo para oscenses y visitantes.
Las solicitudes para participar se han agrupado por categorías, reservando zonas específicas para cada grupo de productos, lo que permitirá garantizar un mercado heterogéneo y con una amplia variedad de artículos.
Así, habrá 13 puestos de elaboración y venta de productos de alimentación, como bocadillos, pizzas, crepes, empanadas, hamburguesas o dulces.
Otros 26 puestos serán de comercio textil y calzado, productos de plata, cosmética natural, piedras minerales, cristal, muñecos o juguetes, entre otros.
Finalmente, habrá 27 puestos dedicados a complementos, marroquinería y bisutería.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




