El Real Zaragoza suma y sigue tras vencer al Nàstic en Tarragona (1-2)
Soberón en la primera mitad y Pau Sans en la segunda marcaron los goles del equipo aragonés que perdió a Tachi por lesión

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran el gol de Soberón / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza suma y sigue. Cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado y aunque los resultados en pretemporada son lo que son y valen muy poco, siempre es mejor ganar a la vez que se hace camino y el del conjunto que dirige Gabi todavía tiene mucho por recorrer para ser el equipo que quiere el entrenador madrileño.
El Nástic afrontaba su tercer ensayo de pretemporada haciendo camino para llegar lo mejor posible al arranque de una temporada en la que por tercera vez conseutiva luchará por regresar a segunda división.
Gabi, sin Radovanovic, Keidi Bare y Paulino presentó un once reconocible volviendo a contar con Saidu, la revelación de la pretemporada, como titular en el eje de la zaga.
El equipo blanquillo firmó una buena puesta en escena con dos buenas aproximaciones en el arranque del partido con Aketxe como protagonista.
Después, el Nástic se hizo con la pelota pero incapaz de crear peligro ante la buena disposición defensica del conjunto aragonés que pudo abrir el marcador en una combinación entre Soberón y Bazdar como lo itentó de falta directa Aketxe pero su lanzamiento no encontró portería.
El primer contratiempo llegó en forma de lesión. Tachi tuvo que abandonar el terreno de juego a los 18 minutos tras sufrir un fuerte golpe al intenar cortar un balón en largo.
Borge entró en el terreno de juego para formar junto a Saidu una improvisada pareja de centrales.
Poco después, una perdida no forzada de Juncá la aprocechó Bazdar para asisitir a Soberón para que abrierá el marcador con la inestimable colaboración del exguardamente del Real Zaragoza Dani Rebollo que al tratar de despejar, metió la pelota en su portería.
El Nàstic pudo igualar el encuentro con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área pero el disparo de Jiménez lo rechazó Poussin y el posterior remate de Alba se marchó muy desviado.
Tampoco encontró portería Marcos Baselga con una volea que salió muy por encima de la portería del meta francés pero inmediatamente después el exdelantero zaragocista igualó el choque rematando de cabeza en el segundo palo un centro lateral. El futbolista de Paniza no lo quiso celebrar.
El Nàstic iba de crecida y la igualada del conjunto catalán se veía venir. Aún así, Sebas Moyano probó a Dani Rebollo pero en esta ocasión el meta onubense no falló para llegar al ecuador del partido con todo por decidir.
Tras el descanso, ambos entrenadores movieron el banquillo. Gabi introdujo a Dani Gómez, Sinan Bakis, Pau Sans, Toni Moya y Pomares entraron por Soberón, Bazdar, Guti, Aketxe y Tasende mientras que Luis César cambió a todo el equio inicial a excepción de Juanda.
Además, a los cinco minutos de la reanundación, Hugo Carrillo entró por Saidu para situarse en el eje de la defensa.
A los dos equipos les costaba encontrar el ritmo en una noche, por cierto, calurosa en Tarragona aunque Jardí ejecutó una falta directa que escupió, afortunamente, el travesaño de Poussin.
A partir de ese momento el Nàstic se encontraba más cómodo ante un Real Zaragoza que apenas era capaz de llegar a la portería contraria.
Gabi siguió dosificando esfuerzos dando entrada a Iván Calero y a Marcos Cuenca en lugar deJuan Sebastián y de Sebas Moyano y tras los cambios una jugada aislada terminó en un saque de esquina que Pau Sans culminó con un gran cabezazo para hacer el segundo tanto blanquillo con 20 minutos por jugar.
Hugo Pinilla también dispuso de minutos dando refreso y descanso a Francho Serrano.
El Nàstic, con el partido otra vez en contra, trató de rehacerse para volver a igualar el choque pero sus escasas llegadas se toparon con Poussin y Dani Gómez fue el que pudo ponerle la puntilla al encuentro pero su disparo dentro del área contraria fue rechazado por por un defensor. El saque de esquina lo cabeceó Bakis pero el meta Fuidas no tuvo problemas en blocar el remate.
El partido no dio para más para regresar a la capital aragonesa con el Trofeo Ciutat de Tarragona y pendiente del estado físico de Tachi que tuvo que retirarse en la primera mitad.
El Real Zaragoza disputará el último ensayo de preparación el sábado en el Ibercaja Estadio contra la SD Huesca que venció en Vitoria al Deportivo Alavés para mantenerse invito en su pretemporada. Los dos equipos aragoneses lucharán por el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra
Ficha Técnica
Nàstic de Tarragona 1: Dani Rebollo, Sergio Santos, David Alba, Pujol, Juncá, Mangel, Montalvo, Pau Martínez, Juanda, Marcos Baselga y Álex Jiménez. También jugaron Fuidas, Camus, Fuil, Morgado, Cedric, Jardí, Fernando, Kaptoum, Oriol, Arian y Danilo.
Real Zaragoza 2: Poussin, Juan Sebastián, Tachi, Saidu, Tasende, Raúl Guti, Francho Serrano, Aketxe, Moyano, Bazdar y Soberón. También jugaron Borge, Dani Gómez, Sinan Bakis, Pau Sans, Toni Moya, Carrillo, Cuenca, Calero
Goles: 1-0 Soberón, minuto 21. 1-1 Baselga, minuto 39. 1-2 Pau Sans, minuto 71.
Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a Alba (13'), Oriol (67') y Cuenca (75').
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Ciutat de Tarragona disputado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.




