Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Huesca retoma poco a poco la normalidad

La semana arrancaba con una importante labor de las brigadas municipales en diferentes puntos de la ciudad

Trabajos de desmontaje este lunes del escenario del parque Miguel Servet

Trabajos de desmontaje este lunes del escenario del parque Miguel Servet

Huesca

Tras las fiestas de San Lorenzo y el fin de semana de por medio, la de este lunes era jornada de intensos trabajos en la ciudad de Huesca tanto de limpieza como de retirada de algunos de los escenarios de los pasados días festivos.

El objetivo retomar cuanto antes el pulso a la normalidad y que todo quede como antes de la celebración de San Lorenzo. Y el siguiente paso, empezar a trabajar en los colegios de cara a la vuelta al colegio, como explicaba José Miguel Veintemilla, concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca.

Todo se suma a la importante labor que las brigadas municipales han venido realizando en los días previos y durante las propias fiestas con motivo de las fiestas patronales de la capital oscense, fundamentales para su buen desarrollo.

Hasta 14 escenarios

En total, se están retirando 14 escenarios y plataformas instalados en puntos clave como la plaza López Allué, plaza Navarra, Parque Universidad, plaza de la Catedral, el Paseo Central y Solárium del Parque Miguel Servet, el Palacio de Congresos, el recinto ferial o la plaza General Alsina. A estos espacios se suman otros acondicionados de forma específica, como la plaza San Lorenzo.

Además de los escenarios, las brigadas municipales trabajan en la retirada de vallados, graderíos, andamios y otros elementos que han garantizado el correcto desarrollo de las fiestas y la seguridad de los asistentes. Entre ellos, destacan las vallas de protección instaladas en puntos sensibles, los andamios y la parrilla utilizados para la ofrenda de flores y frutos, o las plataformas de accesibilidad habilitadas en el recinto ferial.

Durante las semanas previas, el operativo municipal también se encargó de acondicionar la Plaza de Toros, habilitar espacios para las Peñas Recreativas, Protección Civil o el Punto Violeta, así como de organizar la zona de hospedaje de feriantes en la ermita de Salas y el espacio de chiringuitos en la avenida Monegros.

Gracias a este trabajo de previsión, montaje y ahora desmontaje, las fiestas han podido desarrollarse con normalidad. El esfuerzo de los Servicios Generales permitirá dentro de unos días que Huesca recupere su pulso diario sin renunciar al recuerdo de una semana festiva vivida con intensidad.

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir